
Exigen el retiro urgente del detergente más utilizado de todos los supermercados
Argentina07 de diciembre de 2025El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.
La medida se está analizando en el ministerio de Educación Nacional. Podrían escalonar los horarios de ingreso de los alumnos por edades y cursos.
Argentina07 de abril de 2020
El Gobierno analiza cambiar el horario de ingreso de los chicos a las escuelas para después del levantamiento de la cuarentena frente a la pandemia de coronavirus, tanto para segmentar el movimiento en las calles como también para permitir un "mayor rendimiento" de los alumnos por no tener que despertarse tan temprano.
La propuesta fue confirmada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en diálogo con Rock and Pop, en donde señaló que "está en discusión" el horario de entrada de los alumnos a los establecimientos educativos.
En ese sentido, el integrante del Gabinete remarcó que analizan el tema junto a un equipo de expertos encabezado por el investigador del CONICET Diego Golombek.
El funcionario nacional remarcó que los históricos horarios de entrada a las escuelas "no les permite el mayor rendimiento" a los alumnos, por lo cual se baraja la posibilidad de "escalonar el ingreso".
De todos modos, Trotta advirtió que "el principal problema es cómo se organizan el tema de los horarios laborales" para los padres que tienen que dejar a los chicos en los establecimientos educativos e ir a trabajar. Asimismo, remarcó que también hay que evaluar "problemas de infraestructura" en las escuelas.
Al ser consultado sobre el reinicio de las clases una vez finalizado el período de cuarentena, el ministro de Educación explicó: "Apenas los expertos digan que están en condiciones de volver a clases, vamos a volver a las aulas".
Y añadió: "No depende sólo de lo que ocurre en la Argentina, sino ver el comportamiento de la pandemia en otros lugares que están más adelantados y ver cuándo ellos vuelven a la escuela".
El funcionario nacional destacó que "la incertidumbre de cuándo se va a volver a las aulas lleva a tratar de profundizar estas instancias de enseñanza a distancia para luego ver qué se hace con el calendario escolar".
"Los tres niveles obligatorios están haciendo un enorme esfuerzo en el sistema de enseñanza a distancia", concluyó el ministro de Educación.
Fuente: Ámbito.

El organismo sanitario detectó que el producto de limpieza era falso y podía comprometer la salud de los consumidores.

Son niveles por arriba del mínimo recomendable por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuáles jurisdicciones aplican fuertes multas por considerarlo “conducción insegura”.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre “fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades”; en la Ciudad, la máxima será de 29°C.

Durante las últimas semanas las subas y bajas en el termómetro fueron la norma.

Indec registró una fuerte baja de la tasa de natalidad y menos hogares con menores de edad.

En ese contexto nace Overtone, una plataforma que usa inteligencia artificial para conexiones "más reales y profundas", lejos del 'swipe' infinito.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.

Cuarenta y cinco personas llevan meses trabajando de sol a sol para finalizar la escultura de más de 20 metros de alto en Calcuta; la idea es que el mismo ídolo la descubra este sábado en el inicio de su gira por el país asiático.

Las bandas se unen para publicar una nueva versión de “Cumbia del Monstruo”, un cruce artístico que une al grupo santafesino con la orquesta de cumbia, en una reinterpretación que conecta tradiciones, públicos y géneros a partir de un clásico

La Agencia Córdoba Cultura se suma a la iniciativa que acompaña las celebraciones de fin de año en el centro capitalino.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

El acto de apertura se realizó en el natatorio del Parque Sarmiento con la presencia del intendente Daniel Passerini y el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana.

La definición del torneo Clausura, fútbol del Viejo Continente, turf, hockey sobre césped, básquetbol y tenis en el menú deportivo del día.

Gobiernos de Europa, Asia y Oceanía analizan copiar la medida para reducir riesgos de adicción, daño psicológico y exposición a contenidos nocivos.

Estos reforzarán las tareas de conservación y fiscalización en distintos parques nacionales del país.