
La teoría que creó en 1905 y que todavía usan todos los celulares.
Es el primer paso de un plan de 50 años que prevé plantar árboles, además de construir casas en la Luna y Marte.
Tecno07 de noviembre de 2024Investigadores de la Universidad de Kioto lanzaron al espacio el primer satélite de madera, denominado LignoSat.
Creado en colaboración con la empresa japonesa Sumitomo Forestry, el dispositivo fue incluido en una misión de SpaceX con destino a la Estación Espacial Internacional, y se espera que pronto sea lanzando a la órbita. Un detalle interesante: uno de los involucrados en la iniciativa, el profesor de la mencionada institución, Takao Doi, en 2008 fue parte de la tripulación de la EEI, un laboratorio que orbita a unos 400 kilómetros de altitud.
Satélites de madera: ¿qué ventajas ofrece este material?
El propósito primario de los investigadores es poner a prueba la resistencia de la madera frente a las desafiantes condiciones del espacio. En este punto, cabe notar que sin oxígeno ni agua, la durabilidad sería mayor.
Ulteriormente, los involucrados planean fabricar más estructuras de esta especie para su uso en misiones espaciales. “Con la madera, un material que podemos producir nosotros mismos, podremos construir casas, vivir y trabajar en el espacio”, dijo Doi. De acuerdo a un informe de CNN, este es el primer paso de un plan de 50 años que incluye plantar árboles y construir casas de madera en la Luna e incluso en Marte. Un detalle: esta elección ofrece un buen grado de protección contra la radiación.
Además, tal como señalamos, el empleo de ese material supone un paso adelante en la gestión de la basura espacial en la órbita terrestre, principalmente compuesta por satélites, ya que este elemento podría desintegrarse con facilidad en un reingreso a la atmósfera. Uno de esos dispositivos, que ahora son fabricados con metal, si bien se quema en el retorno a la Tierra, suelta partículas de óxido de aluminio que resultan dañinas.
En la actualidad, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) estima que existen más de 500.000 objetos sin utilidad —y de más de 1 centímetro— que giran alrededor de la Tierra. Además, hay aproximadamente 129 millones de pedazos más pequeños que son difíciles de rastrear, con una masa total de 13.000 toneladas.
Fuente: TN.
La teoría que creó en 1905 y que todavía usan todos los celulares.
El dispositivo con el sello de Xbox tendría un diseño similar al visor Quest 3S de la exFacebook.
La aplicación se enriquecerá con una variedad de nuevas funciones que prometen transformar la experiencia del usuario.
Esto no sólo mejorará la apariencia visual, sino que también agilizará la navegación entre otros beneficios.
Investigadores crearon un tipo de piel artificial capaz de detectar señales físicas de su entorno.
Ahora, los usuarios pueden hacer operaciones matemáticas básicas sin recurrir a otras herramientas externas.
Las muy bajas temperaturas continuarán durante el domingo en la mayor parte del país.
Este dulce nació del antojo de una embarazada en Emiratos Árabes y hoy es furor en redes sociales.
Se trata del “Power Wash Simulator 2″ y ya tiene tráiler de presentación.
Esta semana, la agenda ofrece actividades pensadas especialmente para niñas, niños y jóvenes que inician sus vacaciones de invierno, con literatura, teatro, arte y experiencias interactivas para todos los gustos.
Un reciente informe muestra que “la paradoja de un salario bajo para la gente, pero alto para los productores, se explica porque cada empleado produce menos”.
El artista español regresa con un nuevo hit que fusiona afro pop y ritmos contagiosos.
La disposición gubernamental, que comenzará a regir a partir del 1 de julio, busca generar “la primera generación sin tabaco” para el 2032.
La magnitud de esta reserva redefine lo que creíamos posible en el espacio profundo.
La mayor cantidad de contagios se registra en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Salta.
La escudería francesa busca mejorar su rendimiento de cara a futuro y el argentino podría verse afectado por un drástico cambio.