
Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.
La agenda cultural de la Agencia Córdoba Cultura propone una semana colmada de actividades para todos los gustos y edades.
Cultura09 de junio de 2025
Del 9 al 15 de junio, el arte contemporáneo, la literatura y el teatro infantil se convierten en protagonistas de una programación diversa, que invita a encontrarse con la creatividad y la imaginación en distintos espacios culturales de la provincia.
El lunes 9 de junio a las 19:30, el Paseo del Buen Pastor inaugura tres exposiciones individuales que dialogan con distintas dimensiones del arte contemporáneo. “Alberto Delmonte. Tras la huella constructiva”, con una estética influenciada por las culturas indoamericanas; “La fábrica: diálogos con la materia” de Gabriel Garay, que evoca los vestigios industriales de las Sierras Chicas; y “Lo salvaje” de Luciana Bertoloni, con escenas poéticas que exploran la infancia y la transformación. Las muestras estarán abiertas al público hasta el 24 de agosto, con entrada libre y gratuita, todos los días de 10 a 19 h.
El viernes 13 se celebra la 3° edición de la Noche de las Lecturas, una jornada especial donde los libros, las voces y los relatos toman el centro de la escena. Organizada junto a la Universidad Nacional de Córdoba, esta propuesta conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro, con múltiples actividades a lo largo del día: encuentros con autores, lecturas públicas y espacios para redescubrir el placer de leer. Una verdadera fiesta de las palabras que se desarrollará en diversos puntos de la ciudad y podrá consultarse en detalle en nuestro sitio web.
Finalmente, el sábado 14 a las 17, el Ciclo de Infantiles Provinciales continúa con la obra “Animaladas ¿el último sapucay?”, en el Centro Cultural Córdoba. Desde Villa de las Rosas llega esta compañía con una propuesta de teatro de títeres y objetos que nos lleva a descubrir al Aguará Guazú, una especie en peligro de extinción, a través de un lenguaje sensorial que combina música, artes plásticas y narración. La entrada es gratuita y se retira una hora antes en la recepción del CCC, hasta agotar la capacidad de la sala.
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse durante la semana. La programación completa, con horarios y detalles de cada evento, está disponible en el siguiente link.

Museos, espacios culturales y escenarios al aire libre de la Agencia Córdoba Cultura invitan a disfrutar de actividades visuales y musicales que despiden el mes con creatividad y participación.

Una nueva semana comienza colmada de expresiones artísticas que reflejan la diversidad, el talento y la identidad de nuestra provincia.

La semana del 13 al 19 de octubre en Córdoba estará marcada por una intensa agenda cultural que celebra la diversidad artística.

Se trata de recuperar, conservar y homenajear objetos entrañables de la infancia, especialmente muñecas fabricadas entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX.

La semana del 6 al 12 de octubre en Córdoba estará marcada por una intensa agenda cultural que celebra la diversidad artística.

Por tercer año consecutivo, este viernes a las 20:00 se realiza el ciclo “Somos Una Banda” con el concierto “Música en el aire”. Entrada gratis, hasta agotar capacidad de sala.

Un video de Lucía, de 98 años, emocionándose al escuchar "Atorrante" de Emanero se volvió viral.

El single fusiona idiomas y sentimientos y es el adelanto de su esperado material discográfico "LUX".

IFAB propuso un cambio revolucionario en el reglamento del VAR.

El conductor del vehículo había asegurado que los animales extraviados estaban contagiados con hepatitis C, herpes y Covid.

En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.

El tema es un homenaje sonoro que resuena en el corazón del cancionero argentino.

Este gesto de cariño no representa para todos lo mismo y la ciencia identificó lo que para algunos transmite.

Tras la definición entre ambos en 2021, los gigantes del fútbol brasileño se vuelven a enfrentar por el trofeo internacional.

La presentación será el 31 de octubre y continuará en cartel durante el mes de noviembre, con entrada gratuita.

Humor l Entrevistas l Notas l Coberturas l Sorteos l Agenda.