
Posicionado como uno de los sitios turísticos más visitados del país, nuestro destino de hoy es ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de un entorno completamente natural. ¡Vamos a recorrerlo!
Hoy vamos a conocer uno de los lugares más pintorescos del norte de nuestro país. Se encuentra dentro de la reserva de biósfera de las Yungas, protegida por la Unesco desde 2002. ¿Lo recorremos?
Vamos De Viaje23 de octubre de 2020 Giannina ValverdiCallecitas empedradas y un estilo colonial son algunos de los rasgos distintivos de Iruya, un pueblo que está a 2.780 msnm. Se trata de un lugar enclavado en medio de altas montañas y rodeado de por los ríos Colanzulí y Milmahuasi. Si bien está ubicado en la provincia de Salta, a 320 km de la capital, solo se puede acceder desde Jujuy.
Para llegar a Iruya hay que atravesar un camino de curvas, quebradas y con vistas espectaculares pero una vez que estás ahí, realmente sentís que es un pueblo que está “colgado” en la montaña. Sus callecitas angostas y sus casitas de adobe, piedra y paja, se entremezclan con un imponente paisaje único en el mundo.
Además de realizar trekking para conocer los hermosos paisajes que hay allí, también vas a poder disfrutar de una buena comida. La gastronomía de este lugar aún hoy conserva las tradiciones salteñas y es por eso que podrás deleitar tu paladar con unas riquísimas empanadas, locro, tamales y por qué no, de un gran asado de llama, cordero o cerdo.
El término “Iruya” proviene del quechua y significa “abundante paja”. Así como la palabra que lo designa, este pueblo tiene mucha historia. Antiguamente se lo utilizaba como lugar de tránsito entre el Alto Perú y las nuevas poblaciones que comenzaban a conformarse en la región. Ofrecía refugio para el descanso de las diligencias que llevaban mercancías desde la Puna hacia los valles fértiles de la zona.
Por este motivo es que todos, al menos una vez en la vida, deberían visitar este pedacito de cielo, este pueblo mágico escondido entre montañas.
Posicionado como uno de los sitios turísticos más visitados del país, nuestro destino de hoy es ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de un entorno completamente natural. ¡Vamos a recorrerlo!
Dicen que es uno de los lugares que tenés que conocer antes de morirte y realmente es así. Sorprende por su amplia gama de tonalidades que convierten el paisaje en una sorprendente obra de arte de la naturaleza.
Parece algo irreal pero en el oscuro interior de una caverna todo se ilumina por un curioso motivo totalmente natural. ¿Querés saber más? ¡Te invito a leer la nota para descubrirlo!
¿Alguna vez te imaginaste un agujero que pudiera tragarse el océano? Ese lugar existe y hoy te lo voy a presentar.
Hermosos paisajes de playa y arena hay en muchas partes del mundo pero en ningún lado se encuentran estos objetos tan particulares. Hoy te invito a viajar hasta el continente oceánico para conocerlo.
Un cielo espejado y kilómetros de sal conforman una postal tan llamativa que atrae cerca de 60.000 turistas al año. Acompañame en este recorrido que te llevará a conocer un lugar único en el planeta.
Las mejoras de diseño se lanzan a nivel general, luego de circular en ediciones de prueba.
La ANSES aplicará un incremento del 2,4% en la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El miércoles 2 de abril de 2025 será feriado en Argentina para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Novedades negativas provienen desde España sobre una posible fecha a corto plazo para la disputa de la Finalissima pendiente del 2024.
El organismo descubrió que una empresa vendía sus productos sin los permisos necesarios y el contenido podía afectar seriamente a la salud de las personas.
Además, la final Sabalenka vs. Pegula en el Masters 1000 de Miami.
La moda es cíclica y esta temporada se impone entre las tendencias un accesorio que va a levantar tus outfits este otoño-invierno.
Pequeñas modificaciones en la rutina diaria pueden generar un impacto significativo en el medio ambiente, logrando un estilo de vida más sustentable.
Los rascacielos son, para algunos, el símbolo definitivo del progreso y la modernidad. Para otros, una fea mancha en el horizonte natural.
Los alumnos de una jurisdicción podrían recibir una mala noticia al saber que podrían ir al colegio seis de los siete días de la semana.