
Te contamos el origen de los platos tradicionales que consumen en estas fechas en América Latina.
A pesar de ser una comida insignia de los argentinos, se cree que la idea fue traída de otro lugar.
Para Saber07 de noviembre de 2020
Es cierto, los argentinos no inventamos la carne asada, pero hicimos de este plato una costumbre que nos identifica y la llevamos a otro nivel. La mezclamos, la modernizamos y la llevamos como estandarte por todo el mundo .El asado es la comida nacional argentina. Pero ¿cómo comenzó la historia?
Bien, se cree que alrededor de 1556 Juan de Salazar y Espinosa junto a los hermanos Goes trajeron desde Brasil a Asunción, que en ese entonces era parte del Virreinato, un toro y siete vacas.
Libres, las vacas se empezaron a reproducir y a vagar por la Pampa. Era ganado cimarrón, no era propiedad de nadie, cualquiera podía tomar una vaca. La única condición era no pasarse de las doce mil cabezas.
El sistema para cazarlas se llamaba vaquerías: Se juntaban diez o quince paisanos,cuando encontraban al ganado, le cortaban a cada res los garrones con una lanza y el animal caía al suelo, inmovilizado. La carne que se usaba era muy poca, porque en general se las cazaba por su cuero, materia prima de la primera industria argentina.
En los pocos casos en que se cazaba a una vaca solo para alimentarse, generalmente lo único que los gauchos consumían era la lengua, que asaban en el rescoldo, o los caracúes. Se calcula que en el siglo XVIII habría en la Pampa unas 40 millones de cabezas de ganado.
Con el tiempo y adoptando costumbres criollas,el gaucho comienza a comer la carne asada. Con el facón realizaban un hoyo de unos veinte centímetros en la tierra, allí encendían un pequeña fogata y cocían la carne.
El paso de los años mejoró los métodos de conservación y transporte de la carne y convirtió a La Pampa Argentina en uno de los principales proveedores de carne del mundo.

Te contamos el origen de los platos tradicionales que consumen en estas fechas en América Latina.

Las tradiciones de la mesa no se cambian y hay platos culinarios que no pueden faltar en las Fiestas.

Cada época tiene sus golosinas favoritas, algunas se vuelven populares y luego desaparecen, mientras que otras se convierten en clásicos perdurables.

Una enorme tormenta y las normativas sobre patentes se aliaron para convertir el barrio de Los Ángeles en la Meca del Cine.

Según la ONU, son 736 millones las mujeres a nivel mundial que padecieron violencia física y/o sexual al menos una vez en la vida.

La respuesta depende de diversos factores, entre los que destacan la estructura gramatical, la pronunciación, el tipo de escritura y la disponibilidad de recursos para su aprendizaje.

La aplicación anunció a través de META las nuevas actualizaciones con las que se podrá innovar en esta época festiva 2025.

El nivel de expensas se consolidó como una variable central en las decisiones de compra y alquiler de viviendas.

El presidente de Estudiantes fue crítico del modelo actual y aseguró que la Liga Profesional debería estar entre las 5 mejores del mundo.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 18 de diciembre.

Es una iniciativa del Gobierno de Mendoza, avalado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Jefa presenta una nueva cumbia que evoca pasión y nostalgia, explorando sus raíces y conectando con el universo de 'Latinaje' en un año de éxitos y giras internacionales.

Cómo funciona la Inteligencia Artificial y para quiénes estará disponible.

Esta calle estrecha sorprende por la convivencia entre el paso del tren, viviendas familiares y el auge de los cafés turísticos.

El dólar oficial subió de forma diaria, pero cierra la semana con un avance de solo $9 o 0,6%, lo que presupone que no influyó negativamente la ampliación de las bandas en enero.

Los colectivos partirán desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas a partir de las 17:00 horas.