tps radiotps tvstreaming web

Ya llegó a la Argentina el auto más barato del mundo

El vehículo es de origen chino y a partir de este mes ya comienza a importarse en nuestro país.

Argentina 30 de noviembre de 2020
fonix

Esta semana se confirmó el lanzamiento del citycar, Fonix en el mercado de nuestro país. Es considerado como el auto más barato de Argentina y ofrece varias comodidades.

El vehículo tiene una dimensión de 2.31 metros de largo, 0.9 de ancho y 1.21 de altura siendo de un tamaño mu compacto y fácil de estacionar en cualquier lugar. Además posee una distancia entre ejes de 1.48 metros y un pesa 258 kilos sin contemplar las baterías, ni sus tripulante.

Apodado el “auto más barato” permite que dos personas puedan viajar cómodamente sentados en su interior. Su origen proviene de China y a partir de este mes ya comienza a importarse en la argentina y  estará disponible en las concesionarias.

El motor del Fonix es de tipo eléctrico con 3.3 caballos de potencia, baterías de gel de 72v y 38 Ah y logra una velocidad máxima de 50 km/h. Se lo puede manejar de forma constante durante 50 kilómetros.

No posee ningún tipo de combustible o gas para funcionar, sino que depende de la energía de sus baterías. Al acabarse deben recargarse enchufándolas en un toma de 220v por ocho horas.

fonix 2

Utiliza neumáticos de moto de 100/80R12 y sus frenos son a disco que interviene en las cuatro ruedas.

El “auto más barato” fue etiquetado dentro de las categorías L6 y L7, siendo un “Vehículos con Circulación Restringida”. De esta forma sólo se le permite circular por calles y avenidas, quedando totalmente prohibido su uso en rutas y autopistas

Como equipamiento de seguridad cuenta sólo con cinturones, sin airbags, ABS, ni control de estabilidad. Su preció será de $620.000 y proviene con una garantía de seis meses para el auto y de cinco años para el motor.

Te puede interesar
Lo más visto