tps radiotps tvstreaming web

Sucedió el milagro

Atlas derrotó a Deportivo Paraguayo por 2-0 en la final del Reducido de la Primera D y logró el ascenso a la C por primera vez en su historia. Luego de 69 años donde fue considerado como el peor equipo del mundo, según el ranking FIFA, y tener un reality de mas de 11 años que contaba el día a día del club, llegó el momento del tan esperado ascenso.

De Rabona 01 de febrero de 2021 Jorge Luzuriaga
atlas

Terminó 14 veces en el fondo en la Primera D, la última división del fútbol argentino. Fue desafiliado siete veces, justamente, por ser el peor equipo de esa categoría. En sus varias décadas de recorrido por el ascenso también había tenido oportunidades para subir. Pero perdió todas las finales previas. Por mucho tiempo, Atlas, el club de General Rodríguez cargó el mote de "peor equipo de la historia del fútbol argentino", y hasta generó un reality televisivo que se prolongó durante varios años, que se acostumbró a contar una y otra vez sus desventuras. 

Las frustraciones eran eternas en una entidad que parecía cargar con una maldición. Pues bien: el maleficio se quebró este sábado. Atlas, por fin, ascendió: le ganó por 2-0 a Deportivo Paraguayo y se quedó con el segundo boleto a la Primera C, tras los pasos de Claypole, que se había quedado con el primer ascenso.

En la final jugada en el estadio de Almirante Brown, Atlas coronó una temporada inolvidable. Debió sufrir, fiel a su historia. Porque era el líder del torneo Clausura, allá lejos, a principios de 2020, cuando la pandemia frenó la marcha del certamen. La vuelta fue recién en diciembre, con un torneo de apenas seis fechas: Atlas sólo ganó uno de esos seis encuentros. 

Así y todo, le alcanzó para entrar en el reducido por el segundo ascenso. En los duelos a todo o nada, superó a Cambaceres (1-0) y a Liniers (0-0 y 6-5 por penales) antes del duelo decisivo contra Deportivo Paraguayo. Una final que, al fin, le sonrió desde temprano. Gonzalo Valenzuela anotó el 1-0 al minuto de juego, y Nicolás Pérez aumentó a los 5 del segundo tiempo. Así llegó para Atlas el primer ascenso, que tardó mas 69 años.

atlasss

Lo más visto