tps radiotps tvstreaming web

¿Quiénes son más "chismosos"? ¿Hombres o mujeres?

Hablar mal de alguien a sus espaldas es una actividad que condenamos, pero la más común de todas.

Vanguardista 10 de marzo de 2021 Carlos Maciel Carlos Maciel
chisme
Dedicamos en promedio 52 minutos por día a esta actividad.

En honor a la verdad, a todos nos gusta saber de cosas. Sobre todo si son cosas de otras personas que nos rodean como familiares, amigos o conocidos. A su vez criticamos a quienes participan de esta acción. Se suelen escuchar expresiones como "a éste le gusta llevar y traer" o "no le contés nada a ella porque si no, se entera todo el mundo"; sin embargo, a la hora de tener la posibilidad de enterarnos algo de alguien, ahí estamos presentes y atentos. Ahora ¿Quién es más chismoso? ¿el hombre o la mujer? 

Los 4 signos más chismosos de todo el zodiacoCompartir información no es precisamente malo, si lo que se comparte no es negativo o no afecta a los demás.

Para ello una vez más la ciencia, a través de la Universidad de California en Riverside, derribó el mito de que las mujeres son las más chismosas casi por naturaleza. El estudio hace hincapié en que las mujeres tienden a hablar de más personas que no están presente en el momento pero que no necesariamente tiene que ver con el chisme en sí mismo o cosas negativas. Compartir información no es precisamente malo, si lo que se comparte no es negativo o no afecta a los demás. Para llegar a esta conclusión Megan Robbins (profesora asistente de psicología) y Alexander Karán (alumno graduado) recopilaron datos de 467 personas en cinco estudios. El grupo estaba compuesto por personas de 18 a 58 años con 269 mujeres y 198 hombres. A cada participante se le asignó un dispositivo de escucha que registraba el 10% de sus conversaciones durante el día. El siguiente paso fue analizar el contenido de las charlas o conversaciones para saber qué tanto de eso era chisme, y si era positivo, negativo o neutral. Los resultados revelaron que tanto hombres como mujeres "chismoseaban" por igual. Representa un 14% del total, el resto era chisme neutral.

Te gusta el chisme? Ser chismoso no es un defecto sino una virtud social |  60 MinutosLa difusión de chismes no está relacionada con la educación o el nivel socioeconómico.

De acuerdo al estudio, la difusión de chismes no está relacionada con la educación o el nivel socioeconómico. Se encontró además que las personas más jóvenes cuentan más chismes negativos que las personas mayores y que al día dedicamos en promedio 52 minutos a esta actividad.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?