tps radiotps tvstreaming web

Una “villa” con encanto especial

Relax y aventura. Esa es la antinomia que propone un pequeño poblado del Valle de Calamuchita y que ahora vamos a recorrer.

Vamos De Viaje 19 de marzo de 2021 Giannina Valverdi
Villa Alpina 5

“Evite ruidos y sonidos molestos” reza el cartel colocado en la entrada de un pueblo de montaña que será nuestro destino de hoy: Villa Alpina. Ubicado a 1.340 metros sobre el nivel del mar, este lugar de estilo europeo atrae a los turistas por la paz y tranquilidad que se puede disfrutar aquí.

Es necesario viajar unos 125 kilómetros desde Córdoba Capital para llegar a esta localidad que se encuentra a los pies del Cerro Champaquí. Villa Alpina es un sitio ideal para los amantes del montañismo, el turismo aventura y el trekking. Cuenta con una gran variedad de senderos, de diferentes niveles de dificultad, para que puedan recorrerlo personas de todas las edades. Una caminata hasta el puesto de Don Moisés López o el ascenso al cerro Totora son algunas de las alternativas posibles.

Villa Alpina

Otro buen plan del que se puede disfrutar es refrescarse en las aguas cristalinas del río Los Reartes o tomar unos mates en la playa. Además, si te gusta la pesca deportiva, también podrás practicarla aquí porque este curso de agua está lleno de truchas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la actividad se realiza “con permiso y devolución”.

Villa Alpina 3

Por último, un sello distintivo de Villa Alpina es su semejanza con los Alpes Suizos. Esto se debe a la influencia de sus primeros habitantes de origen alemán que realizaron plantaciones de coníferas intentando emular un paisaje europeo. Es por eso que sus senderos están llenos de robles, abedules, pinos, eucaliptos y álamos que fueron traídos desde el viejo continente.

Prepará el equipo de mate, ropa cómoda y emprendé el viaje hacia Villa Alpina, un pueblo con encanto especial.

Lo más visto