tps radiotps tvstreaming web

Caravana y marchas por el el Día de la Memoria a 45 años del Golpe

Las actividades respetarán los protocolos de bioseguridad y son organizadas por los gobiernos provinciales, las legislaturas, organizaciones de Derechos Humanos y otras agrupaciones.

Argentina 24 de marzo de 2021
dia de la memoria nunca mas
Las actividades respetarán los protocolos de bioseguridad y son organizadas por los gobiernos provinciales.

Gobernaciones, legislaturas, asociaciones de derechos humanos y sindicatos de las provincias programaron actos virtuales, vigilias, actividades culturales y caravanas para conmemorar, con estrictos protocolos de bioseguridad, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar en el país.

En Córdoba se conmemora con una caravana y marchas convocadas por organizaciones políticas. Este 2021 se cumplen 45 años de la irrupción de las fuerzas militares y civiles en el gobierno mediante un golpe que inauguró el último periodo de régimen dictatorial en Argentina. La última Dictadura dejó como consecuencia numerosas víctimas por asesinatos, desapariciones, tortura y apropiación de niños en todo el país, crímenes que aún están siendo juzgados.

Los organismos de derechos humanos que integran Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y la Asociación de Expresos Políticos organizarán este 24 de marzo una caravana por la memoria que partirá desde el barrio Villa El Libertador a las 16.30 y culminará en el Museo Evita.

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, espacio que nuclea a estos organismos y otras organizaciones de la sociedad civil, explicaron que la decisión de hacer una caravana se tomó "debido a la pandemia y la necesidad de instrumentación de protocolos para adecuarse a la situación epidemiológica".

Fuente: La Voz.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.