tps radiotps tvstreaming web

La ciudad del fin del mundo y el principio de todo

Entre el Canal de Beagle y el fin de la Cordillera de los Andes, allí donde finaliza la estepa patagónica, se encuentra una localidad que ofrece bellezas naturales que pueden disfrutarse en cualquier época del año. ¡Vamos a conocerla!

Vamos De Viaje 30 de abril de 2021 Giannina Valverdi
Ushuaía 3 (Tierra del Fuego)

Muchos son los kilómetros que hay que recorrer para llegar hasta nuestro destino de hoy pero sin dudas lo vale. Esta vez viajamos hasta la capital de Tierra del Fuego, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo que es la puerta de entrada a la Antártida y por la que pasan cerca de quinientos mil turistas durante todo el año.

La capital fueguina tiene mucha historia y es posible conocerla a través de los distintos museos que forman parte de su oferta cultural. Allí, por ejemplo, podrás conocer que sus primeros habitantes eran los indios yámanas y precisamente fueron ellos quienes bautizaron a este lugar como “Ushuaia”, que significa “bahía que penetra hacia el oeste".  Además vas a poder saber la influencia que tuvieron los presidiarios en la construcción de la localidad. Esto formó parte del proyecto "Colonia penal al sur de la República" del expresidente Julio A. Roca que tuvo como uno de sus objetivos asegurar la soberanía nacional en este lugar tan remoto.

Museo Marítimo y Ex-Presidio de Ushuaia (Tierra del Fuego)Museo Marítimo y Ex-Presidio de Ushuaia .

Bosques milenarios, picos nevados, lagos y parques nacionales son parte del escenario natural de Ushuaia e invita a realizar actividades como trekking o montañismo. Desde allí se puede llegar por ejemplo hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego, el único de nuestro país que combina un ambiente boscoso, marino y de montaña; o visitar el Glaciar Martial, desde donde se puede disfrutar de una imponente vista de la ciudad.

Tren del fin del mundo 2 (Ushuaia-Tierra del Fuego)El "Tren del Fin del Mundo" fue utilizado por los prisioneros entre 1910 y 1947.

Otro de los paseos imperdibles se hace a bordo del “Tren del Fin del Mundo” que retoma el antiguo recorrido que hacían los presos cuando viajaban desde el penal hasta la ciudad en busca de materiales para la construcción del mismo. Tampoco te podés perder las excursiones que se realizan por el Canal de Beagle o visitar los centros de invierno en los que se practica deportes como esquí alpino o snowboard.

Ushuaía 4 (Tierra del Fuego)Además del avistaje de fauna silvestre, en el Canal de Beagle también se puede practicar buceo o navegar en kayak.

Todo esto es parte de lo que ofrece Ushuaia, que tiene un atractivo especial y único por ser la ciudad del fin del mundo y el principio de todo…

Lo más visto