Ojos que no ven, corazón que sí siente

De Rabona 07 de junio de 2021 Por Jorge Luzuriaga
La Selección argentina de Fútbol para Ciegos se consagró en el Grand Prix de Tokio, que sirve para preparación de los Juegos Paralímpicos que se disputarán en esa ciudad.
mur111

La Selección Argentina de Fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció 2-0 a Japón y se consagró campeona por tercera vez consecutiva del Grand Prix que se desarrolló en Tokio,  un torneo de gran valor y que sirve para llegar a punto a los Juegos Paralímpicos. Los goles fueron obra de Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, que fue la figura del conjunto albiceleste durante todo el torneo.

mur222

Los Murciélagos, dirigidos por Martín Demonte, empezaron el encuentro con la misma alineación que en sus cuatro presentaciones anteriores: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra, mientras que el arquero suplente Guido Consoni no ingresó.

El seleccionado fue muy superior a los japoneses, principalmente en la contundencia en ataque, pero también en su orden defensivo y la circulación del balón para conseguir un juego colectivo profundo. Argentina fue el claro ganador del torneo luego de mostrar su superioridad en los cinco encuentros que disputó ante España, Tailandia y Francia.  

El camino del campeón hacia el titulo: Argentina venció a Francia (1-0) y Tailandia (4-3). Luego, igualo con Japón (0-0) en su tercera presentación de la primera fase, que cerro con una victoria ante España (1-0). 

La Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue justa ganadora de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

Jorge Luzuriaga

Periodista Deportivo.

Te puede interesar