tps radiotps tvstreaming web

Ojos que no ven, corazón que sí siente

La Selección argentina de Fútbol para Ciegos se consagró en el Grand Prix de Tokio, que sirve para preparación de los Juegos Paralímpicos que se disputarán en esa ciudad.

De Rabona 07 de junio de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
mur111

La Selección Argentina de Fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció 2-0 a Japón y se consagró campeona por tercera vez consecutiva del Grand Prix que se desarrolló en Tokio,  un torneo de gran valor y que sirve para llegar a punto a los Juegos Paralímpicos. Los goles fueron obra de Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, que fue la figura del conjunto albiceleste durante todo el torneo.

mur222

Los Murciélagos, dirigidos por Martín Demonte, empezaron el encuentro con la misma alineación que en sus cuatro presentaciones anteriores: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra, mientras que el arquero suplente Guido Consoni no ingresó.

El seleccionado fue muy superior a los japoneses, principalmente en la contundencia en ataque, pero también en su orden defensivo y la circulación del balón para conseguir un juego colectivo profundo. Argentina fue el claro ganador del torneo luego de mostrar su superioridad en los cinco encuentros que disputó ante España, Tailandia y Francia.  

El camino del campeón hacia el titulo: Argentina venció a Francia (1-0) y Tailandia (4-3). Luego, igualo con Japón (0-0) en su tercera presentación de la primera fase, que cerro con una victoria ante España (1-0). 

La Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue justa ganadora de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.