Capacitarán sobre intervenciones en delitos contra la integridad sexual

Sociedad 22 de agosto de 2021
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del conversatorio “Delitos contra la integridad sexual. Su inicio y cuestiones prácticas de la investigación judicial”.
delitos contra la integridad sexual
Tendrá lugar el día jueves 26 de agosto a través de las plataformas Zoom y Youtube.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invita a participar del próximo conversatorio “Delitos contra la integridad sexual. Su inicio y cuestiones prácticas de la investigación judicial”, a realizarse el día jueves 26 de agosto. La charla está dirigida a integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, a miembros de colegios profesionales, a psicólogos, trabajadores sociales, abogados, a efectores sociales que tengan relación con niñas, niños y adolescentes, y a público en general.

La abogada María Daniela Audrito, secretaria de Fiscalía de delitos contra la integridad sexual del 1er turno, y Marina Gaitán Bustamante, psicóloga, perito y coordinadora del equipo técnico de intervención en víctimas de delitos contra la integridad sexual, expondrán sobre los aspectos que hacen a la ruta crítica operatoria del proceso de investigación de este delito. Esta instancia de formación se propone brindar conocimiento sobre cómo actuar ante indicadores de abuso o supuesto abuso sexual, promover responsabilidad social en recurrir a la justicia ante indicadores de abuso que vulneran derechos de niñas, niños y adolescentes.

El conversatorio tendrá modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Las exposiciones también podrán seguirse a través del canal Youtube del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Y contará con certificación. La charla Iniciará a las 16 horas, extendiéndose por dos horas. El último segmento estará destinado a responder las preguntas que requieran plantear los participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas, y se realizan a través del siguiente link:

http://moor.ar/form/

El enlace a la videoconferencia se enviará al correo electrónico de los inscriptos.

Te puede interesar