tps radiotps tvstreaming web

Histórico, Pechito campeón

José María "Pechito" López escribió una nueva página en la historia del automovilismo nacional al llevarse el triunfo en la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans junto a Kazuki Nakajima y Mike Conway en el Toyota N°7.

De Rabona 23 de agosto de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
pechito
Festejo en el podio del equipo del cordobés José María López.

67 años tuvieron que pasar para que un argentino escriba su nombre nuevamente en la lista de ganadores de las 24 Horas de Le Mans y ese nombre es el de José María López, el cordobés junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi llevaron al Toyota N°7 a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe.

En su quinto intento, el argentino José María López logró vencer en las 24 Horas de Le Mans.  Fue una gran labor del trío que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero el domingo pasado se tomaron revancha. Fue la segunda vez que un corredor albiceleste festeja en la tradicional carrera francesa y la tercera ocasión que lo logra un latinoamericano.

Pechito tomó la conducción del auto en las primeras horas de la noche con el agravante de la lluvia. No obstante el nacido en Río Tercero pudo sortear la difícil condición de pista y en el lapso con menor visibilidad. López realizó dos turnos al volante, sumando 7hs y 5 minutos. Entrada la mañana del domingo tuvieron un problema en los frenos cuando Kobayashi tomó la conducción del coche y si bien estuvo cerca de quedar a afuera, el nipón pudo mantener el prototipo sobre la pista.

pechito 2

Luego llegó el segundo turno para el argentino, que tomó el auto con 5 segundos por detrás del auto número 8 y logró recortar esa distancia hasta retomar el mando y dejarle su butaca a Mike Conway para que continúe con el mandato, con la esperanza firme de lograr el esperado triunfo. Fue una carrera complicada que se largó con lluvia, condición meteorológica que predominó en las 24 horas, aunque en las últimas horas salió el sol. Sin problemas, Kobayashi condujo el prototipo hacia la victoria.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.