tps radiotps tvstreaming web

El Ricky Ricón inglés

Newcastle United el histórico club inglés, que marcha penúltimo en la Premier League y que hace un par de temporadas volvió de la segunda división, fue adquirido por un poderoso fondo de Arabia Saudita. Ahora, el gigante dormido despertará como el club con más dinero del planeta.

De Rabona 11 de octubre de 2021 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
newpoertada
Newcastle se convirtió en el club mas rico del mundo, con una fortuna de US$ 320.000 millones.

El Newcastle United se ha convertido en el club más rico del mundo. Un grupo de inversión saudí, liderado por el Fondo de Inversión Pública  y el grupo Capital Partners y RB Sports & Media, completaron la adquisición del 100% de equipo inglés. El nuevo consorcio está valuado en 320 mil millones de euros, superando los 1.08 mil millones del Manchester City, los 998.95 millones del PSG o los 907.25 millones del Manchester United, tres de los clubes más caros del mundo de acuerdo al listado de Transfermarkt.

Mohamed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, se encuentra detrás de esta operación. Junto a Yasir Al-Rumayyan tendrá el control del 80% del club, mientras que el otro 20% será dividido entre el resto de los grupos de inversión.

Con tan solo 36 años, Bin Salman dirige prácticamente Arabia Saudita. Medios internacionales lo catalogan como el ‘millennial’ más poderoso del mundo y algunos otros como uno de los personajes más influyentes en el hemisferio de oriente. Todo, claro, por su autoridad geopolítica y su riqueza. Con decenas de lujos, un super yate y la casa más cara del mundo, el jeque ostenta una fortuna estimada en US$ 320.000 millones, que se desprende del total patrimonio del Fondo de Inversión Pública Saudí y los negocios que tiene toda su familia. La compra del Newcastle es quizás uno de sus últimos caprichos como millonario. Es su última adquisición y una de las más grandes que ha hecho luego de que gastó 230 millones de euros en un el Château Louis XIV, un castillo ubicado en Francia, catalogado como una de las viviendas más caras del mundo.

newjeque

Según la prensa británica, Newcastle respetará el Fair Play Financiero y las normas de la Premier League, razón por la que será un paso a paso la reestructuración del equipo. En ese orden de ideas, el primer cambio sería un nuevo DT, luego del mal arranque de Steve Bruce en la temporada 21-22. Actualmente, el Newcastle está ubicado en los puestos de descenso directo

Está claro que el Newcastle no realizará grandes transferencias en el nuevo periodo de fichajes, pero sí intentará buscar dos jugadores de élite para reforzar al plantel que tiene a Miguel Almirón y a Allan Saint-Maximin como sus grandes figuras. Medios europeos aseguran que Keylor Navas y Philippe Coutinho son los principales objetivos en el mercado de invierno.

Con respecto a los hinchas del Newcastle se acercaron a las puertas de las institución a la espera de novedades sobre la venta del club. Un 93% de los aficionados del Newcastle se mostraron a favor de la venta del club, según una encuesta realizada. Y festejaron como si fuera una victoria del equipo cuando se confirmó la venta de la institución.

NEWCASTLE-PT3

Lo más visto