tps radiotps tvstreaming web

El partido sin fin

Recordamos un hecho histórico que se realizó en Chile, más precisamente en La Florida. Allí es donde se realizó el partido de fútbol más extenso de la historia. Fue en el año 2016, con una duración de ¡120 horas! En ese encuentro se cumplió un nuevo récord Guinness. Por supuesto, por la cancha pasaron 2.357 personas y el resultado final fue de 505-504.

De Rabona 03 de enero de 2022 Jorge Luzuriaga Jorge Luzuriaga
chile
El partido sin fin.

La gran aventura comenzó en el martes 17 de mayo de 2016, en el Estadio Bicentenario de La Florida. La idea principal era batir el récord que estaba en manos de los ingleses, razón por la cual se permitió la inscripción de centenares de personas que jugarían día y noche para lograr el cometido de los cinco días de partido.

aleman1Tregua de Navidad

Se jugaron dos tiempos cada uno de 60 horas y estaba permitido que cada jugador estuviera en la cancha mínimo 60 minutos. No había presencia de directores técnicos, sólo coordinadores quienes estaban encargados de los cambios a realizar. Como explicó en una entrevista Felipe Simonsoh, director de Asuntos Públicos de la empresa organizadora del evento, Entel, “Nunca parará el fútbol y todo el país podrá participar. Competirán tanto hombres como mujeres".

El partido terminó 505-504, ganando el equipo blanco. Al final del encuentro todos los que estaban ahí se abrazaron.

El partido que le sigue a este en el libro de los Récord Guinness fue el disputado en Inglaterra entre los All Stars de Cotswold y el Cambray FC, que duró 36 horas. Los primeros se impusieron en el marcador final 333–293. La razón de ser de este partido fue una causa benéfica, recaudando al final más de 45.000dólares, destinados justamente a la construcción de colegios en India.

chile2

En esta ocasión los jugadores debían jugar alrededor de 3 horas, tomándose luego un corto descanso. A pesar de las buenas intenciones y de las ganas de jugar para ayudar a otras personas, el partido se tuvo que suspender por las fuertes lluvias.

Lo más visto