
El partido sin fin
Jorge Luzuriaga
La gran aventura comenzó en el martes 17 de mayo de 2016, en el Estadio Bicentenario de La Florida. La idea principal era batir el récord que estaba en manos de los ingleses, razón por la cual se permitió la inscripción de centenares de personas que jugarían día y noche para lograr el cometido de los cinco días de partido.
Se jugaron dos tiempos cada uno de 60 horas y estaba permitido que cada jugador estuviera en la cancha mínimo 60 minutos. No había presencia de directores técnicos, sólo coordinadores quienes estaban encargados de los cambios a realizar. Como explicó en una entrevista Felipe Simonsoh, director de Asuntos Públicos de la empresa organizadora del evento, Entel, “Nunca parará el fútbol y todo el país podrá participar. Competirán tanto hombres como mujeres".
El partido terminó 505-504, ganando el equipo blanco. Al final del encuentro todos los que estaban ahí se abrazaron.
El partido que le sigue a este en el libro de los Récord Guinness fue el disputado en Inglaterra entre los All Stars de Cotswold y el Cambray FC, que duró 36 horas. Los primeros se impusieron en el marcador final 333–293. La razón de ser de este partido fue una causa benéfica, recaudando al final más de 45.000dólares, destinados justamente a la construcción de colegios en India.

En esta ocasión los jugadores debían jugar alrededor de 3 horas, tomándose luego un corto descanso. A pesar de las buenas intenciones y de las ganas de jugar para ayudar a otras personas, el partido se tuvo que suspender por las fuertes lluvias.







Profecías de Nostradamus para 2026: caos y el ascenso del ‘Rey Donald’
Predicciones08 de febrero de 2026







Arabia Saudita incorpora videojuegos a la currícula escolar como herramienta educativa
GamingHace 11 horas


