tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue volvió a subir pero retrocedió en el mes

La cotización paralela registró otro avance este viernes, aunque febrero cerró con una baja.

Economía 26 de febrero de 2022
dolar ahorro
El Banco Central sigue con la aceleración de la devaluación diaria.

El dólar blue anotó este viernes otra leve suba de 50 centavos para ubicarse en $ 208 para la compra y $ 211 para la venta. De este modo, siguió moderando parte de las bajas anteriores, mientras el mercado local espera nuevas señales del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con esta relativa calma y con el avance del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones se mantiene por debajo del 100%. El dólar paralelo marca una diferencia de poco más de 96% respecto al mayorista y de alrededor de 86% en comparación con el promedio minorista. A pesar de los avances moderados de las últimas dos ruedas, la cotización informal acumuló un descenso en febrero, que para el mercado financiero finalizó hoy. El paralelo había iniciado el mes en $ 213 en su precio venta, por lo cual en el mes registró un descenso de $ 2, lo que representa poco menos del 1%.

martin guzmanEl Banco Mundial confirmó créditos por US$ 2000 millones para Argentina

Esta estabilidad que se observa en la cotización del dólar blue y en la de los financieros se da luego de las bajas importantes que se registraron en las últimas jornadas, en el marco de las expectativas del mercado de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el FMI para reestructurar el crédito firmado en 2018.

Dólares Financieros

Los dólares financieros cedieron este viernes. El MEP con el bono AL30 anotó de 1,7% y cerró en $ 195, mientras que el contado con liquidación (CCL) con el GD30 y con la acción de YPF cayó 1,4% y 2,5%, respectivamente, por lo cual finalizó la jornada por debajo a los $ 201 en ambas referencias. En el acumulado del mes, estas cotizaciones también retrocedieron, con bajas mucho mayores a las del dólar paralelo. En el caso del dólar MEP, durante febrero registró una caída de poco más de 9%, mientras que en el contado con liquidación el descenso mensual ubicó alrededor del 10%.

Dólar Oficial

El dólar oficial minorista se mantuvo sin cambios en $ 112,50 en Banco Nación y avanzó a $ 112,95 en el promedio de las entidades. En tanto, el mayorista cerró en $ 107,45, marcando una suba de siete centavos respecto al cierre anterior, con lo cual el Banco Central sigue con la aceleración de la devaluación diaria. Pese a los mayores incrementos que la entidad estuvo convalidando últimamente, el tipo de cambio oficial registró en febrero un avance no muy superior al de enero. En concreto, en febrero avanzó 2,31%, apenas por encima del 2,24% que registró durante el mes anterior. Por otro lado, el Central tuvo que vender unos u$s 90 millones de sus reservas para abastecer a la demanda de divisas en la plaza mayorista. De este modo, la entidad terminó el mes un con saldo negativo de alrededor de u$s 190 millones por sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, según estimaciones privadas.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto