tps radiotps tvstreaming web

La cerveza roja es la nueva favorita

Las grandes marcas duplicaron la producción de esta bebida que cada vez tiene mayor demanda y capta más paladares.

Moda & Tendencias 10 de marzo de 2022
roja
El auge de las cervezas artesanales en Argentina disparó el conocimiento de nuevos aromas y sabores en el público local.

Cada vez es más frecuente observar en una cena entre amigos o cuando se concurre a un bar que la cerveza roja está ganando mayores adeptos: es una tendencia que comenzó hace unos tres años, fundamentalmente en el sector de las cervezas premium e industriales, y que continúa en pleno auge convirtiendo a este tipo de bebida en "la nueva favorita".   

Prueba de ello es que las firmas del rubro han realizado múltiples lanzamientos de cervezas rojas en los últimos tiempos, e incluso muchas de ellas aseguran que "han duplicado su producción". Como consecuencia, cada vez aparecen más latas y botellas de Red Lager, Amber Lager y también de variedad de levaduras Ale en las góndolas de los supermercados. 

Este fenómeno no se da en el sector artesanal con la misma fuerza, aunque sí la influencia del Craft Beer en Argentina provocó que los consumidores conozcan nuevos aromas y sabores; eso generó que las marcas industriales y premium apostaran por elaborar cervezas de otra impronta, ampliando su portfolio de estilos en el que la cerveza roja actualmente está predominando.

Cada vez aparecen más latas y botellas de Red Lager, Amber Lager y también de variedad de levaduras Ale en las góndolas de los supermercados. 

Por qué está de moda la cerveza roja

El auge de las cervezas artesanales en Argentina disparó el conocimiento de nuevos aromas y sabores en el público local y a partir de eso las marcas industriales y premium tomaron nota, para luego ampliar su portfolio de estilos y tener una mayor llegada entre los consumidores.

"Hoy los consumidores tienen un paladar más desarrollado y nos exigen nuevas propuestas de cervezas. Como compañía siempre estamos atentos a los gustos y preferencias de nuestros consumidores y trabajamos continuamente en innovaciones de formatos y productos para satisfacer esas necesidades", explica Matías Canzani, Marketing grouper de CCU Argentina.

En la misma sintonía Mariano Grosso, maestro cervecero de Andes Origen, reconoce: "El secreto tiene que ver con las opciones. Ahora el público busca siempre sorprenderse, es curioso y quiere probar sabores nuevos y distintos sin resignar gran calidad: es cada vez más exigente. Existen distintos estilos y variedades, tanto de cervezas como de personas, que están continuamente en esa búsqueda".

Cómo es la cerveza roja

Las cervezas rojas se destacan por estar elaboradas en su mayoría con maltas caramelo, que le aportan un dulzor peculiar y una complejidad distinta que a la de las cervezas rubias, que llevan malta base o pilsen.

Este tipo de cervezas se distinguen por sus aromas y sabores frutales, aunque también pueden sentirse algunas notas a grano tostado. Suelen ser bajas en alcohol -oscilan entre el 3.8% y 5%- y se destacan por su tomabilidad.  

A diferencia del mercado industrial, la cerveza roja no es de las preferidas entre los consumidores de cerveza artesanal, que prefieren estilos más extremos como India Pale Ale o Barley Wine, por citar algunos ejemplos, aunque también tienen un público de nicho en el rubro que las sigue. 

Los estilos cerveceros rojos tradicionales del segmento artesanal son Irish Red Ale, Scottisch, American Amber Ale -también tiene una variante con levaduras lager-, Oktoberfest y hay una variante más extrema nacida en Escocia que se llama Wee Heavy y que se destaca por tener un mayor cuerpo y porcentaje alcohólico que la Scottisch. 

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.