Existen diferentes calzados que se apoderaron del street style durante esta temporada de frío y además enamoran a la generación Z y acá te contamos cuáles son.
La cerveza roja es la nueva favorita
Las grandes marcas duplicaron la producción de esta bebida que cada vez tiene mayor demanda y capta más paladares.
Moda & Tendencias 10 de marzo de 2022Cada vez es más frecuente observar en una cena entre amigos o cuando se concurre a un bar que la cerveza roja está ganando mayores adeptos: es una tendencia que comenzó hace unos tres años, fundamentalmente en el sector de las cervezas premium e industriales, y que continúa en pleno auge convirtiendo a este tipo de bebida en "la nueva favorita".
Prueba de ello es que las firmas del rubro han realizado múltiples lanzamientos de cervezas rojas en los últimos tiempos, e incluso muchas de ellas aseguran que "han duplicado su producción". Como consecuencia, cada vez aparecen más latas y botellas de Red Lager, Amber Lager y también de variedad de levaduras Ale en las góndolas de los supermercados.
Este fenómeno no se da en el sector artesanal con la misma fuerza, aunque sí la influencia del Craft Beer en Argentina provocó que los consumidores conozcan nuevos aromas y sabores; eso generó que las marcas industriales y premium apostaran por elaborar cervezas de otra impronta, ampliando su portfolio de estilos en el que la cerveza roja actualmente está predominando.
Cada vez aparecen más latas y botellas de Red Lager, Amber Lager y también de variedad de levaduras Ale en las góndolas de los supermercados.
Por qué está de moda la cerveza roja
El auge de las cervezas artesanales en Argentina disparó el conocimiento de nuevos aromas y sabores en el público local y a partir de eso las marcas industriales y premium tomaron nota, para luego ampliar su portfolio de estilos y tener una mayor llegada entre los consumidores.
"Hoy los consumidores tienen un paladar más desarrollado y nos exigen nuevas propuestas de cervezas. Como compañía siempre estamos atentos a los gustos y preferencias de nuestros consumidores y trabajamos continuamente en innovaciones de formatos y productos para satisfacer esas necesidades", explica Matías Canzani, Marketing grouper de CCU Argentina.
En la misma sintonía Mariano Grosso, maestro cervecero de Andes Origen, reconoce: "El secreto tiene que ver con las opciones. Ahora el público busca siempre sorprenderse, es curioso y quiere probar sabores nuevos y distintos sin resignar gran calidad: es cada vez más exigente. Existen distintos estilos y variedades, tanto de cervezas como de personas, que están continuamente en esa búsqueda".
Cómo es la cerveza roja
Las cervezas rojas se destacan por estar elaboradas en su mayoría con maltas caramelo, que le aportan un dulzor peculiar y una complejidad distinta que a la de las cervezas rubias, que llevan malta base o pilsen.
Este tipo de cervezas se distinguen por sus aromas y sabores frutales, aunque también pueden sentirse algunas notas a grano tostado. Suelen ser bajas en alcohol -oscilan entre el 3.8% y 5%- y se destacan por su tomabilidad.
A diferencia del mercado industrial, la cerveza roja no es de las preferidas entre los consumidores de cerveza artesanal, que prefieren estilos más extremos como India Pale Ale o Barley Wine, por citar algunos ejemplos, aunque también tienen un público de nicho en el rubro que las sigue.
Los estilos cerveceros rojos tradicionales del segmento artesanal son Irish Red Ale, Scottisch, American Amber Ale -también tiene una variante con levaduras lager-, Oktoberfest y hay una variante más extrema nacida en Escocia que se llama Wee Heavy y que se destaca por tener un mayor cuerpo y porcentaje alcohólico que la Scottisch.
Fuente: Clarín.
Se mostró en Instagram con medias cortas y zapatos estilo Mary Jane, la fórmula de la temporada.
Esta estética nació entre los años 70 y 80 en Nueva York, pero ahora volvió e intenta reemplazar a la moda uptown girl.
Aspecto monocromático, mucho blanco, mucho beige, y nada de logotipos llamativos ni estampados de marcas caras.
La pollera satinada es una inversión a largo plazo.
La popularización de este tipo de soluciones permitieron a las empresas sortear las principales barreras para la venta online.
El pionero del reguetón y referente de la música latina presenta su nuevo tema, marcando una etapa transformadora en su carrera con una visión más espiritual.
En tan solo cuatro jurisdicciones -la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe- cursa el 70,4% de los estudiantes que asisten a colegios privados.
Te mostramos los nuevos lanzamientos de la primera semana de mayo en Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y Max.
El videojuego dará recompensas especiales a los usuarios de Latinoamérica, como contenido relacionado con los Pokémon más clásicos
Se podrá financiar con la tasa más baja del mercado la adquisición, construcción y ampliación o terminación de la vivienda.
MODO, la billetera digital de los bancos, acusó ante la CNDC a Mercado Pago, la billetera de Mercado Libre de Marcos Galperin, por maniobras anticompetitivas.
El tenista ruso Andrey Rublev confesó que tuvo un virus toda la semana de competencia en la Caja Mágica, donde venció en la final a Felix Auger Aliassime.
En un panorama musical donde las colaboraciones definen la diversidad, Ráfaga se posiciona como un ícono indiscutible de la música popular argentina.
Las nuevas herramientas de la app tienen como objetivo potenciar y optimizar las comunidades.
Probarla es una experiencia que va más allá de lo gastronómico.