tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue cerró la semana con una baja de $ 2 y con la brecha en 80%

La cotización paralela sigue cediendo y reduciendo la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

Economía 02 de abril de 2022
dolar turista
Asimismo, los dólares financieros registraron bajas moderadas este viernes.

El dólar blue cerró este viernes en $ 197 para la compra y $ 200 para la venta. De esta manera, borró la baja que había anotado al interior de la jornada y redujo la brecha a 80% respecto tipo de cambio oficial mayorista. En la semana, acumuló un descenso de $ 2. El paralelo mantuvo así la relativa calma que ha estado mostrando últimamente. En marzo, acumuló una baja de $ 11, lo que representó la mayor caída mensual desde enero del año pasado. Esto se dio en medio de los avances y la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

serviciosdigitales-696x392Los aumentos que se vienen en abril y los pendientes

Asimismo, los dólares financieros registraron bajas moderadas este viernes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cedieron 0,3% y 0,4%, respectivamente, por lo cual cerraron la rueda apenas por debajo de los $ 190 en ambos casos.

5ff1dc113ce0f_700_387!El dólar blue muestra una brecha del 80% respecto al oficial mayorista.

Dólar oficial

El dólar oficial minorista avanzó a $ 116,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 116,64 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 111,12, marcando otro incremento de once centavos respecto al cierre anterior. De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la aceleración del ritmo de la devaluación diaria. En marzo, el tipo de cambio oficial registró un avance del 3,31%, con lo cual mostró una mayor devaluación en comparación con el 2,32% que había anotado durante el mes anterior.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?