tps radiotps tvstreaming web

¿Que por qué soñás con tu ex? Aquí te lo contamos

Tantas pavadas soñamos que hasta a veces ni siquiera nos acordamos. Pero cuando se trata de un ex ¿qué onda? ¿cuál es la razón? Te lo contamos en esta nota.

Vanguardista 20 de abril de 2022 Carlos Maciel Carlos Maciel
98ombre
Un estudio revela los verdaderos motivos.

Los sueños pueden tener distintas representaciones, hasta incluso muchas veces insignificantes o sin sentido. Más todavía cuando la persona sueña con un viejo amor, especialmente cuando han pasado años de la ruptura. A menudo se consideraba que esta persona todavía estaba enamorada de quien aparecía en sus sueños, pero un estudio de Harvard reveló los motivos verdaderos, al mismo tiempo que analizó pesadillas.

En el marco de una investigación desarrollada para comprender los sueños en un contexto de pandemia, cuando la población estaba atemorizada por el coronavirus, se descubrió el significado de los sueños con ex parejas. “Soñar con una persona en particular que te importaba meses e incluso muchos años atrás no sugiere que estés suspirando por ella en secreto”, expresó la experta Deirdre Barrett, quien encabezó la investigación.

“Soñar con una persona en particular que te importaba meses e incluso muchos años atrás no sugiere que estés suspirando por ella en secreto”.

Así mismo, la especialista en sueños y líder de distintos estudios, afirmó que existen diferentes factores que pueden desencadenar en soñar con un antiguo amor. Es que de acuerdo a lo que explican desde Harvard, al dormir el cerebro se encuentra en estado donde las áreas visuales están mucho más activas que cuando estamos despiertos y, en promedio, las áreas emocionales están un poco más activas.

evolucion del hombrePor qué las mujeres buscan hombres "feos" según la ciencia

En sintonía, la investigación determinó que las causas de los sueños pueden partir desde un aniversario, un divorcio o una mala experiencia en el amor. Aunque también se puede deber a una reacción acerca de cómo nos sentimos actualmente con aquel viejo amor. Sin embargo, nada está relacionado con un posible afecto e intento de querer reanudar ese antiguo vínculo. Por lo tanto, habrá que tener en cuenta otros factores que inciden en esta etapa que se presenta al dormir, como la ansiedad.

“Todos los sueños de ansiedad no son pesadillas. Por lo general, reservamos la palabra pesadilla para los sueños en los que alguien simplemente se siente abrumado por el terror, a diferencia de cuando la ansiedad domina el sueño. Pero las pesadillas traumáticas son realmente una cosa en sí mismas. No parecen tan oníricos como los sueños”, reveló la especialista de Harvard.

Lo más visto