tps radiotps tvstreaming web

Ojos de Tigre

Pasó un nuevo Roland Garros y nuevamente Rafa Nadal fue el vencedor. Ahora todos nos preguntamos, ¿cómo es posible?

De Rabona 06 de junio de 2022 Guillermo Boris
nadal
El tenista Rafael Nadal.

Cuando el entrenador Mike le decía a Rocky Balboa que tenia que tener ojos de tigre a la hora de enfrentar a Apollo Creed para ser campeón del mundo, nunca hubiera imaginado que este periodista lo usaría de argumento para tratar de explicar lo que parece difícil.

Mas allá del categórico 6-3, 6-3 y 6-0, con que el gran Rafa Nadal borro de la cancha al noruego Casper Ruud, que sirvió para ganar su 14 torneo parisino en igual cantidad de finales; hay que decir que Rafa, demuestra día a día no sólo que es el mejor en toda la historia sobre polvo de ladrillo, sino que va rompiendo marcas y prejuicios a sus 36 años, echando por la borda esto de que la edad es un problema y demostrando que cada vez más, la vida deportiva de los atletas se alarga.

Pero esto no es lo único, Rafa, como otros fenómenos como Federer o Nole, Maradona, Messi, Pele, Cristiano, Marta, Michel Jordan, Usain Bolt, Phelps, entre tantos grandes hombres y mujeres atletas en tantas disciplinas, nos muestran que ser fuera de serie y ser el mejor de los mejores en lo tuyo y pasar a la historia, que esta reservado a unos pocos, requiere de un entrenamiento y dedicación absoluta, dejando de lado miles de cosas en post del premio mayor. 

Al talento hay que ayudarlo y entrenarlo dicen los que saben; y por eso los “ojos de tigre”, porque estos fuera de serie, son los que sabemos que llegan antes a los entrenamientos y se van después de todos, quedándose a perfeccionarse, o que hacen miles de sacrificios que nadie conoce, o que sufren lesiones y operaciones constantes, pero que rápidamente sirven para superarse a sí mismos; porque ese es el valor de Rafa Nadal y la clase de estas y estos fuera de serie, siempre se quieren superar y demostrarse que pueden más.

El triunfo de Nadal nos deja más que un título deportivo, sino que sirve como ejemplo a dos generaciones de jóvenes y personas, que, de la mano del esfuerzo, la dedicación y el entrenamiento duro, se pueden conseguir los objetivos y saber que, muchas veces, el camino difícil es más largo, pero mucho más satisfactorio y exitoso en lo personal y colectivo. Ejemplo de ello, es que lejos de retirarse, ya se está entrenando para superar su lesión y seguir jugando. Un verdadero crack…

Lo más visto