tps radiotps tvstreaming web

Qué empresas tomarán empleados en los próximos tres meses

El 36% de las compañías argentinas planea aumentar su dotación entre julio y septiembre. Las industrias y las regiones del país que buscan personal.

Sociedad 16 de junio de 2022
entrevista laboral
En 10 de las 11 actividades económicas relevadas, los empleadores esperan incrementar sus nóminas.

Pese a la crisis y la incertidumbre macroeconómica, repuntan las expectativas de contratación en las empresas argentinas y más sectores buscan sumar personal. Bancos, finanzas, seguros y bienes raíces son las industrias que encabezan las búsquedas laborales. En este contexto, el 36% de los empleadores planea aumentar su dotación entre julio y septiembre. Así lo asegura una encuesta que realizó la filial local de la consultora de recursos humanos ManpowerGroup de cara al tercer trimestre del año.

"La predicción de los empleadores refleja un repunte en las intenciones de contratación para el próximo trimestre", aseguró Luis Guastini, director general de la firma en la Argentina, quien indicó que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) para los próximos tres meses es de un 21%. Según el informe, la ENE aumentó ocho puntos porcentuales en comparación con el segundo trimestre. Este indicador se obtiene al tomar el porcentaje de empresas que esperan incrementar su plantilla, restándole el de aquellas que proyectan disminuirla.

home officeLa carrera que se estudia gratis y tiene un buen sueldo

Sectores y regiones que buscan personal

En 10 de las 11 actividades económicas relevadas, los empleadores esperan incrementar sus nóminas. Bancos, finanzas & seguros y bienes raíces lideran las intenciones de contratación para el período que se extenderá entre julio y septiembre, con una ENE de un 32%. Les siguen en el top-3 educación y salud, con un 28%; y manufacturas, con un 21%. Más abajo, figuran IT, telecomunicaciones & medios y comercio mayorista & minorista, con un 19% cada uno. Servicios (18%), restaurantes y hoteles (17%), construcción (15%), producción primaria (14%) y otras industrias (2%) completan la lista.

En tanto, en las seis regiones del país encuestadas, los empleadores esperan aumentar sus nóminas. Las que arrojan las expectativas de contratación más fuertes son Cuyo y Noroeste Argentino (NOA), con una ENE de un 31% y un 24% respectivamente. En el lado opuesto, el Noreste Argentino (NEA) reporta las intenciones más débiles, con una ENE de un 2%. Sin embargo, el mercado laboral local sigue siendo el más golpeado de América latina. "Las expectativas de empleo en la Argentina continúan ocupando el último lugar en la región, demostrando que el crecimiento aún es moderado", apuntó el ejecutivo.

Las intenciones de contratación se incrementan en nueve de los 10 países encuestados. México lidera esta tendencia (+59%), seguido por Brasil (+54%), Colombia (+43%) y Canadá (+43%). Por el contrario, Argentina es el país que arroja las expectativas más débiles de la región (+21%), seguido por Perú (+32%) y los Estados Unidos (+38%). Según aclaró la empresa, el estudio fue realizado entre el 1° y el 29 de abril, antes de que comenzara la cuarta ola de coronavirus en el país. La encuesta incluyó a más de 700 empleadores de empresas con operaciones en la Argentina.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto