tps radiotps tvstreaming web

Tintos de invierno

Llega la época más fría del año y con ella, aumenta la ingesta de platos calóricos ¿Qué vino consumir y a qué temperatura beberlo?

Vinificate 05 de julio de 2022 Coti Martínez
1510840769_242811_1510841339_noticia_normal

El frío nos incita a realizar cambios en nuestra rutina, entre ellos, se encuentra el deseo de consumir comidas con más calorías, provocando así cambios en nuestra alimentación. Más allá de las preferencias personales, es importante conocer qué varietales son los más adecuados para acompañar este tipo de comidas y combatir las bajas temperaturas.

frio_vino2

Los varietales tintos, poseen mayor concentración de taninos, sustancias que ayudan a disolver la grasa de la comida. Tanto en boca como a lo largo del proceso digestivo, condición provechosa frente al incremento de la ingesta con mayor proporción de grasa, dejándonos una sensación de astringencia.

Los blend o vinos de corte, también son una opción, presentan gran potencia y caudal en boca, ideales para maridar con comidas de invierno. 

do-you-chill-red-wine

En vinificaciones blancas, se recomienda la elección de aquellos que nos dejen esa sensación de untuosidad en boca, la que generalmente encontramos en los vinos elaborados con uvas de Chardonnay o Viognier que han tenido paso por madera. Se recomienda beberlos entre 9 y 11°C.

Uno de los motivos por los que muchos consumidores no disfrutan del vino es que no se sirve a la temperatura correcta. La temperatura puede alterar mucho el sabor del vino, de hecho es uno de los factores más importantes a la hora de servir un vino y poder disfrutar de éste.

pexels-photo-5490333

Los vinos de invierno son aquellos que no se beben tan fríos como los espumantes (6 a 8°C) y los blancos jóvenes, frutados y livianos (7 a 10°C); y que al mismo tiempo acompañan muy bien las comidas calóricas que predominan en las mesas invernales. Se recomienda beberlos entre 15 y 18°C, cabe aclarar, que no deben ser consumidos a temperatura ambiente.

Lo más visto