Vinos biodinámicos

Vinificate 26 de julio de 2022 Por Coti Martínez
Otra forma de entender la viticultura desde un punto de vista sostenible, en perfecta armonía con la tierra y el universo.
UVAS
Los procesos de elaboración, no difieren del de los vinos tradicionales.

El vino biodinámico no es solo un tipo de vino, también es toda una filosofía de vida que conjuga sostenibilidad, trabajo y ciencia.

Los procesos de elaboración, no difieren del de los vinos tradicionales. Las diferencias se encuentran en la forma de cultivar los viñedos. La vid es tratada de una forma equilibrada y respetuosa, con una absoluta ausencia de componentes químicos, como herbicidas y pesticidas.

descarga (1)

Rudolf Steiner inventó hasta 9 preparados biodinámicos, recetas que tienen como objetivo preparar los campos o contar con diferentes composts naturales que cuenten con elementos tan variados como el azufre, los dientes de león o el cuerno de vaca.

descarga

El calendario biodinámico es una forma de comprender y de aprovechar los efectos que sobre la tierra y los cultivos tiene la luna. Steiner se basaba en los ritmos de las constelaciones, de los planetas, de la luna y del sol para organizar la producción agrícola.

photo_5116135807609055868_y

Se rigen por el principio de que todo lo que se extrae de la tierra ha de volver a ella, por lo que se debe prescindir de procesos industriales. De este modo, todos los aditivos de fertilización son de origen mineral y vegetal, y se utiliza el calendario astronómico para regir las épocas de la siembra, de la cura y de la cosecha de la uva.

Te puede interesar