tps radiotps tvstreaming web

Bill, la leyenda que vivirá por siempre

Hace unos días, nos dejó la leyenda del básquet, Bill Russell, quien dejará una marca en toda la historia de este deporte.

De Rabona 15 de agosto de 2022 Guillermo Boris
bill russel
Con su fallecimiento a fines de julio, la leyenda del Básquet, deporte al que cambió para siempre, deja un legado que será difícil de superar, no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella.

La vorágine en la que se vive en nuestro país y en el deporte a escala mundial, hicieron que esta columna debiera esperar unos días para escribir sobre Bill Russell. Con su fallecimiento a fines de julio, la leyenda del Básquet, deporte al que cambió para siempre, deja un legado que será difícil de superar, no sólo dentro de la cancha, sino fuera de ella.

Este Pívot, quien ya desde joven se destacaba y mostraba su talento, fue quizás el mejor jugador de la historia de este deporte en la NBA, logrando pasar a la historia, entre otras cosas, por jugar 10 finales consecutivas del máximo torneo de este deporte, ganando 11 de ellas en 13 años, con su equipo, Boston Celtics, en donde demostró todo su talento y donde brilló, al lado de otros grandes compañeros, para marcar una era dorada del básquet de esa franquicia y de toda una generación que se deleitó con ese equipo.

Cuando digo dorado y mencioné que desde joven brillaba, me refería a que también se dio el lujo de ganar dos campeonatos universitarios de la NCAA con los San Francisco Dons; para luego brillar en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, donde ganó con su país la medalla dorada, es decir, jugando en la universidad, ya era campeón olímpico como capitán.

Bill_Russell_dribbling_Boston_Celtics

Otras de las marcas que deja Bill, para que dimensionemos su figura, es que es uno de ellos pocos que entró al salón de la fama de jugadores y de entrenadores, jugando y dirigiendo sus últimos años de carrera de manera simultánea. Por otro lado, hace unas horas, la NBA anunció que, por primera vez en su historia, retirara de los equipos la camiseta numero 6 en honor al gran Bill, algo que solo se ha dado en contadas oportunidades en los demás deportes en los EEUU. 

Finalmente, podríamos estar todo el día escribiendo sobre él, más nos ha dejado una leyenda del deporte en general y que será recordado por toda la historia. En una época donde sólo nos quedamos con la ultima foto, donde la inmediatez de las redes nos lleva por dicha vorágine informativa de pensar que cualquiera es bueno y cualquiera es ídolo, esta bueno parar, driblear un poco, mirar al aro y encestar una anotación, que nos haga vibrar y deleitar con el buen juego… Algo que Bill Russell garantizó para toda la historia y que deberemos recordar siempre.

Lo más visto