Por qué el salario básico será de $ 139.000 para empleados de comercio

Economía 21 de agosto de 2022
Se adelanta el tramo previsto para enero: aumentará un 20,5% en agosto, un 10% en septiembre y un 11% en noviembre. Habrá nueva revisión en enero
dinero sueldo salario billetera
La paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023.

La federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023, en función de la aceleración de los precios de estos últimos meses, y también estableció una nueva revisión para comienzo de año. La paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y que a partir de lo acordado en abril ya se incorporó al salario un 6% de abril, 6% de mayo y 6% de junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% acordado recientemente. También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de $139.000 para los trabajadores y trabajadoras del gremio más numeroso del país.

futbol tv deportesAgenda TV: Liga Profesional, Masters 1000 de Cincinnati y más

Respecto a la firma del convenio, que se llevó a cabo en la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que “logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”. En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó que vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios.

Fuente: BAE Negocios.

Te puede interesar