tps radiotps tvstreaming web

Nole, mentalidad ganadora

Otro Grand Slam para el serbio que va camino a ser el mejor.

De Rabona 30 de enero de 2023 Guillermo Boris
nole
El serbio se consagró por décima vez como el ganador del primer Grand Slam del año, en Melbourne, Australia.

El tenis fue testigo el fin de semana de otro paso de la leyenda Novak Djokovic, después que el serbio se consagrara por décima vez como el ganador del primer Grand Slam del año, en Melbourne, Australia, después de ese accidentado paso el año anterior, con todas las polémicas incluidas.

La gran final se esperaba no sólo por lo que había acontecido el año anterior, sino porque Nole juega de local en Australia, donde el público lo venera y disfruta. Gano nuevamente en este territorio, pero además alcanzó al gran Rafael Nadal en cantidad de Major, con 22, quedando a uno de transformarse en el máximo ganador de la historia.

El partido en tres sets ante el difícil joven griego Stefano Tsistsipás, no hace más que dejar ver la categoría con la que jugo y la autoridad con la que gano. Nole tiene mentalidad ganadora, juega siempre concentrado y nunca da lugar a la relajación en ningún punto, lo que hace volver muchas veces impotentes a sus rivales, quien pueden ganarle algún parcial e incluso tenerlo a maltraer, pero nunca derrotarlo fácilmente, debido a la potencia física y tenística del serbio.

Controvertido, querido, polémico, criticado, carismático, entre tantos adjetivos que pueden calificar a semejante figura del deporte, que, aun siendo joven, puede convertirse en el mejor de la historia, dado que aún puede cosechar más logros. También si hubiera acatado las normas sanitarias en la pandemia y participado en los torneos que no pudo por no vacunarse, la realidad de sus palmares quizás sería otra. Solo queda esperar que eso pase, pues no tardará en llegar.

Los que amamos el deporte y el tenis, tenemos que agradecer haber sido contemporáneos con esos monstruos del deporte que son Federer, Nadal y Djokovic; pues más allá de un título más o menos, debatir quién es el mejor, es como discutir si Pele, Maradona, Messi o Cruyff lo son uno sobre el otro. Opiniones habrá de todos los gustos; desde esta columna animamos a disfrutarlos a pleno mientras jueguen, ya que costará que aparezcan nuevamente tipos como estos, que, con una pelotita de tenis y una raqueta, hacen lo mismo que los cuatro futbolistas mencionados anteriormente. Viva el Tenis Nole, lo esperamos por Argentina.

Lo más visto