
Tras 9 meses de trabajo ininterrumpido se realizaron más de 150 operativos, con la recolección de 465 toneladas de residuos que ciudadanos retiraron de sus patios y jardines en más de 4.373 cuadras recorridas.
El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y larvas de Aedes aegypti en viviendas, para determinar indicadores de riesgo para dengue, ckikungunya y zika.
Salud22 de mayo de 2023Desde el lunes 22 y hasta el miércoles 24, se realizará en la ciudad de Córdoba un el último monitoreo aédico de la temporada, como parte de las acciones para el abordaje de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti de esta temporada. “Si bien el objetivo de cada monitoreo es evaluar el riesgo de transmisión de dengue, chikungunya y zika, en este caso en particular el operativo nos servirá para observar si la población tomó medidas frente a la situación. En cada monitoreo, encontramos en las viviendas múltiples criaderos que son fácilmente eliminables y, sin embargo, permanecen allí. En período de brote, la percepción de riesgo aumenta, y queremos ver si eso se acompañó de un cambio en las prácticas. Estos resultados nos sirven para pensar estrategias futuras”, explicó Laura López, directora de Epidemiología de la Provincia. En esta oportunidad, la tarea en los diferentes barrios se realizará por la mañana, de 9 a 13; y por la tarde, de 15 a 19.
Durante las visitas a los domicilios, promotores y promotoras del Ministerio de Salud harán un recorrido casa por casa, realizarán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, y pedirán permiso para acceder a las viviendas para la búsqueda y reconocimiento de potenciales criaderos, y toma de muestras de larvas para su posterior reconocimiento en el laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores. También entregarán material informativo y asesorarán sobre las medidas de prevención para evitar estas enfermedades. Cabe destacar que, el equipo de promoción se encuentra identificado con credenciales, número de DNI, chalecos con logos y folletos con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas. Se solicita a la población permitir su acceso a las viviendas. En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma.
LUNES 22
MARTES 23
MIÉRCOLES 24
Tras 9 meses de trabajo ininterrumpido se realizaron más de 150 operativos, con la recolección de 465 toneladas de residuos que ciudadanos retiraron de sus patios y jardines en más de 4.373 cuadras recorridas.
El Virus Sincicial Respiratorio (VSR) causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) e internaciones por esta causa en la infancia.
Tomar ocho o más bebidas alcohólicas por semana puede provocar lesiones cerebrales, pérdida de memoria y problemas de pensamiento.
La medida facilitará la adquisición de sillas de ruedas, bastones, estetoscopios, tensiómetros.
Un fallo judicial modificó la forma en la que se podrán adquirir los fármacos de ahora en más.
La medida modifica el plazo anterior que era de 12 meses. Se busca ampliar la oferta de productos.
Conocé a cuánto cerró el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
Una nueva tonalidad neutra y sofisticada se hace paso en las pasarelas para imponerse en la temporada más fría del año.
Está previsto el ingreso de un frente de vientos fríos por la tarde, con descenso de la temperatura, fuertes ráfagas de hasta 90km/h y tormentas, provenientes del sur provincial, sur – este, y este.
Este tipo de inversión es un contrato entre un ahorrista y un banco por un tiempo determinado. ¿Qué pasa si no voy a renovar el plazo fijo?
Fútbol exterior y local, tenis y golf en una jornada de alto impacto deportivo, como para seguir por televisión y streaming.
El artista argentino presentó su primer single como solista, un tema compuesto por él que da inicio a una nueva etapa musical centrada en una búsqueda más personal.
Un experto ha dado a conocer cuál podría ser el año en que llegue el megahuracán de categoría 6.
En las redes sociales se viralizaron videos de usuarios que optaron por recortarse las pestañas y los especialistas advierten los graves riesgos de esta inusual moda.
Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
El análisis del Observatorio del Desarrollo Humano de la Universidad Austral, basado en los datos oficiales de INDEC, mostró que los viviendas sin niños crecieron de manera sostenida, representando el 57% del total en el censo de 2022 frente al 44% registrado en 1991.