
La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.
Se piensa que fue construida alrededor del año 2670 antes de Cristo, lo que marca un hito clave arquitectónico.
Mundo08 de noviembre de 2023
Hasta ahora, se sabía que la pirámide más antigua era la Pirámide de Zoser en Saqqara, Egipto. Se piensa que fue construida alrededor del año 2670 antes de Cristo, lo que marca un hito clave arquitectónico.
Sin embargo, una nueva investigación dejó en evidencia de que una nueva pirámide, encontrada en Indonesia, es en realidad la más antigua de la civilización humana.
Gracias al descubrimiento de un equipo de arqueólogos, geofísicos, geólogos y paleontólogos, se pudo descubrir que, Gunung Padang es la pirámide más antigua en el mundo.
Este descubrimiento fue publicado en la Revista Archaeological Prospection. La pirámide está ubicada en la cima de un volcán extinto en Java Occidental, Indonesia.
En ese sentido, se pudo comprobar que las partes más antiguas de la estructura se construyeron aproximadamente hace 14.000 y 25.000 años, lo que la convierte en la pirámide más antigua.
Reescribiendo la historia: la pirámide más antigua no está en Egipto
En esta investigación, que comenzó en octubre del 2011 y continuó hasta octubre del 2014, se utilizaron cartografías, observaciones geológicas y arqueológicas, estudios geofísicos poco profundos, excavaciones de zanjas y perforaciones para dar con información precisa.
Gracias a los investigadores, se pudo comprobar que Gunung Padang es la pirámide más vieja del mundo, superando por lejos a las pirámides de Egipto. Con estos datos, se presupone que habrá que reescribir parte de la historia que se conoce sobre la civilización humana.
Fuente: El Cronista.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Se trata de la gripe H3N2, cuya tasa de contagio hizo colapsar a los hospitales. Las autoridades recomendaron el aislamiento en caso de síntomas.

El presidente de la comisión, cardenal Giuseppe Petrocchi, dijo que existen dos posiciones de pensamiento teológico inconciliables.

La nueva normativa introduce cuestionarios y evaluaciones médicas para jóvenes de 18 años y permite activar un sistema de conscripción limitada en caso de déficit de soldados

La pieza imperial creada por Fabergé en 1913 alcanzó una cifra récord en una subasta en Londres.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

Los peligros aumentan por la cercanía de piletas y las actividades acuáticas.

La NASA eligió como foto del mes una imagen tomada desde la Tierra que captó un fenómeno muy raro: un destello rojo que aparece por un momento y que casi nadie puede ver.

Entre enero y noviembre se registraron 1.735.030 ventas, lo que implica un incremento del 9,4% frente al mismo período de 2024, según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El marfileño, jugador del Villarreal, fue consultado por la eterna comparación entre ambos astros y dejó una analogía inesperada inspirada en Dragon Ball Z que ya es viral en redes.

Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 11 de diciembre.

La mujer asegura haber pasado su vida simplemente cuidando de los suyos sin haberse restringido de nada.

Una alianza de mil millones permitirá a usuarios generar contenido con más de 200 dibujos animados de la empresa.

Aumentaron un 17% los casos de hantavirus. La cartera sanitaria alertó sobre zonas de riesgo en cuatro regiones del país.

Será para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.