tps radiotps tvstreaming web

Cómo hace TikTok para saber qué videos recomendarte

La red social china utiliza su algoritmo para elegir qué videos serán interesantes para cada usuario.

Redes Sociales 22 de marzo de 2024
tiktok
Qué es y cómo funciona el algoritmo de TikTok.

TikTok, una de las aplicaciones más populares que compite con Instagram, recomienda a sus usuarios videos o fotos que creen que le serán interesantes, y casi siempre, está en lo cierto. Lejos de ser magia, esto es posible por el algoritmo de la app, que analiza los perfiles.

En el último tiempo, la plataforma decidió integrar sugerencias de búsqueda en sus vídeos, con el objetivo de maximizar el tiempo de permanencia de los usuarios, incentivándolos a explorar cada vez más contenido adicional.

Qué es y cómo funciona el algoritmo de TikTok

El algoritmo de TikTok analiza una gran cantidad de datos para determinar qué videos mostrará a cada perfil.
Para hacerlo, toma en cuenta ciertos factores:

  • Interacciones: likes, comentarios, visualizaciones completas y tiempo de visualización de videos anteriores.
  • Información del video: hashtags, descripción, título, música utilizada y efectos.
  • Información del dispositivo: tipo de dispositivo, sistema operativo, ubicación e idioma.
  • Comportamiento del usuario: cuentas que sigue, videos que comparte y con quién interactua.

A grandes rasgos, el algoritmo busca videos que tengan una alta probabilidad de ser vistos y disfrutados por el usuario.

whatsappWhatsApp asegurará más privacidad a las fotos de perfil

La situación actual

Actualmente, TikTok emplea un avanzado sistema algorítmico que prioriza contenido emocionalmente impactante en sus sugerencias de búsqueda, como historias de superación y activismo.

A pesar de favorecer el drama, la plataforma establece límites para evitar la promoción de actos violentos o acoso. Los usuarios y creadores pueden bloquear palabras clave no deseadas, aunque el sistema de moderación no es perfecto y puede permitir sugerencias inapropiadas.

Además, se proporcionan herramientas para reportar contenido inadecuado, lo que contribuye a mejorar la precisión del algoritmo y evitar la saturación de drama en la experiencia de usuario.

Cómo funcionan las sugerencias de videos en TikTok

En la sugerencia de videos dentro de uno ya publicado, TikTok busca fomentar el sensacionalismo. Para lograrlo, ofrece recomendaciones que suelen desviarse completamente del tema del video visualizado previamente.

De acuerdo a un portavoz de la plataforma, este enfoque hacia el drama y contenidos emocionalmente cargados es una táctica deliberada para fomentar la interacción.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto