
Se trata de un nuevo registro automático que se aplica al llegar a la frontera y que entró en vigencia el pasado 12 de octubre. Todos los detalles.
El Gobierno modificó la ley vigente para generar más acceso a armas de fuego.
Argentina11 de diciembre de 2024
El Gobierno bajó la edad mínima para poseer armas legalmente, a través del decreto 1081/2024 que fue publicado este martes en el Boletín Oficial. La reglamentación modifica el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación.
La normativa lleva las firmas del presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El inciso 1 del artículo 55 de la ley 20.429 del 20 de febrero de 1975 establece que la edad mínima legal de posesión de armas es 21 años. Sin embargo, el Gobierno resolvió que, a partir de ahora, el piso legal para hacerse de armas de fuego es 18 años.
Requisitos para poseer armas en Argentina
En el decreto, el Gobierno también incluyó cuáles son los requisitos para poseer armas legalmente. El primero establece que los solicitantes no presenten “anomalías psíquicas o físicas que incapaciten al solicitante para la tenencia de armas de fuego”. En caso de que existieran razones fundadas, el solicitante debe presentar el certificado médico pertinente.
Otro requisito establece que la persona interesada en realizar el trámite debe "acreditar ante la dependencia policial con jurisdicción en su domicilio, identidad, domicilio real y medios de vida lícitos". Esta dependencia policial deberá emitir un certificado que además acredite la falta de delitos penales para el Registro Nacional de Armas.
Fuente: Bae Negocios.

Se trata de un nuevo registro automático que se aplica al llegar a la frontera y que entró en vigencia el pasado 12 de octubre. Todos los detalles.

El organismo detectó que ambos productos carecían de registros sanitarios y no pudieron comprobar su procedencia.

“La próxima generación de millonarios serán plomeros y electricistas, ya que la IA no puede reparar caños rotos”, predijo un importante CEO.

La obra social de los jubilados fue incluida en el nuevo sistema de mediación extrajudicial PROMESA.

La llamada Cuarta Revolución Industrial llegó para quedarse, qué se necesita saber para adaptarse.

El ciclo lectivo 2025 llega a su fin y ya está confirmado cuándo empiezan las vacaciones de verano.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

Cuáles son las 10 marcas más valiosas de ropa en el mundo.

Se trata de un nuevo registro automático que se aplica al llegar a la frontera y que entró en vigencia el pasado 12 de octubre. Todos los detalles.

A la espera de que Alpine anuncie la continuidad del pilarense en el Gran Circo, sus compatriotas Nicolás Varrone (F2) y Mattia Colnaghi (F3) fueron confirmados en las categorías de ascenso.

Se trata de un ciclo de ajedrez libre, gratuito dirigido a personas de todas las edades y niveles de juego.

El artista regrabó su clásico en una nueva versión junto al elenco de la obra teatral “La Llamada”.

La cotización confirmada del dólar blue, oficial, MEP y CCL este viernes 24 de octubre del 2025.

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

La preferencia por técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas refleja una cultura estética que prioriza resultados naturales y rápidos.

En la víspera de las elecciones nacional, automovilismo, rugby, motociclismo y fútbol exterior conforman la oferta deportiva del día.