
El dólar blue anotó su primera suba en cuatro jornadas e igualó el precio del mayorista
EconomíaEl sábadoConocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.
Los clientes afectados deben presentar documentación que justifique sus movimientos para que se les habilite nuevamente la cuenta.
Economía14 de julio de 2020
Después de enviar notificaciones en la que advertían a los clientes de los riesgos de utilizar el cupo de compra de dólares de otra persona para su propio beneficio, algunos bancos dieron un paso más y comenzaron a bloquear las cajas de ahorro en dólares en las que se detectaron "movimientos inusuales". De esta manera quedan deshabilitados para operar con esa cuenta hasta tanto justifiquen las operaciones consideradas sospechosas.
El objetivo es disuadir a los que potencialmente obtuvieron divisas de un "colero" de home banking, es decir, que hayan recurrido a otras personas para que, a cambio de una comisión, les transfieran los US$200 mensuales que pudieron comprar en el mercado oficial usando su cupo, que por decisión del Banco Central es personal e intransferible.
Ante esta situación, desde el Banco Central, solicitaron a las entidades financieras del país que controlen que no se cometan irregularidades en este sentido. "No es una sugerencia. Los bancos tienen la responsabilidad de evitar maniobras con las cuentas que habilitan", ratificaron voceros de la autoridad monetaria.
Si bien en alguno de los bancos toman en cuenta como indicador de sospecha una determinada cantidad de transferencias de US$200, en otro explican que más que un número de transacciones fijo, lo que enciende las alarmas son los "movimientos no habituales". "Si vos todos los meses hacés tres movimientos y de golpe se detectan más operaciones, se pide documentación respaldatoria", precisaron.
Además aclararon que las entidades financieras deben controlar las normas que aplican a sus clientes y que, si no se cumplen, se podrán abrir sumarios. Si bien hasta el 17 de julio se prorrogó la suspensión de actuaciones sumariales cambiarias, "sin perjuicio de la validez de actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados", los sumarios se siguen abriendo, pero no se cita a las personas involucradas.
Creció la compra de dolares
Se intensifico la compra de dólares por parte de los argentinos en los últimos meses, aun cuando la divisa extranjera está restringida y viene acompañada por un recargo impositivo del 30%.

Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.

Un informe reveló la variación de precios entre los principales productos que se compran para las fiestas.

El Gobierno detalló los ingresos adicionales que recibirán los jubilados este mes, combinando actualizaciones previsionales y programas de reintegro.

El Gobierno eliminará la segmentación y fijará criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

Según el organismo monetario, se trata de números elevados a nivel histórico.

La publicación del EMAE de septiembre dio un giro inesperado en el diagnóstico económico.

La plataforma de video ofrecerá a los usuarios un recap de los contenidos más vistos durante el año. Además, dividirá en "personalidades" a cada internauta, según sus preferencias de entretenimiento.

La práctica propone otra manera de convivir en una relación y plantea acuerdos que favorecen el bienestar físico y el vínculo afectivo.

Fútbol locales y del exterior, polo y básquetbol en la propuesta deportiva de la tarde.

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre.

Se trata de un gesto cargado de simbolismo y que muchas personas repiten en la medianoche; la intención es abrirle la puerta al amor en el año que comienza.

La semana del 8 al 14 de diciembre invita a disfrutar una agenda cultural diversa en distintos espacios de la ciudad.

Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.

Para CAME, el movimiento turístico fue “bastante sólido”, aunque las malas condiciones meteorológicas incidieron en las tomas de decisiones de las familias.

Las postulaciones ya están disponibles para deportistas y entrenadores/as con méritos deportivos de disciplinas convencionales e inclusivas.

Gokú regresará a las salas de cine.