
El descubrimiento, ubicado en el departamento de Oruro, revela una planificación estratégica y una extensión mayor de esta cultura precursora de los Incas.
Un equipo de científicos asegura que este 2020 es el comienzo de un proceso que nos llevaría al final de los tiempos.
Ciencia13 de septiembre de 2020Existen cientos de teorías acerca de cómo será el fin del mundo dentro de varios millones de años. Sin embargo, un equipo de científicos asegura que el fin del mundo ya ha comenzado este 2020. No hay ninguna duda de que está siendo un año "extraño" por la pandemia del coronavirus. Además se están registrando un amplio abanico de desastres naturales por el cambio climático. Pues bien, de cumplirse con las previsiones, la década de 2030 será devastadora.
Aunque todavía quedan algunos meses para que el 2020 llegue a su fin, ya se han batido todos los récords en número de temperaturas, incendios, tormentas tropicales y huracanes. Por poner un sencillo ejemplo, en el mes de agosto se registró la temperatura más alta en la Tierra desde principios del siglo XX: 54,4 grados en el Valle de la Muerte, California.
Según explican los científicos, son registros que guardan una relación muy estrecha con el medio ambiente los efectos del ser humano en la naturaleza. Creen que este sólo es el inicio de una nueva era global en la que seremos testigos de fenómenos naturales cada vez más atípicos.
La climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, afirma que no dentro de mucho tiempo estos fenómenos se producirán con frecuencia en todos los puntos del planeta Tierra, y miramos hacia atrás pensando en esta época como tiempos mucho mejores.
Mientras, el científico climático Jonathan Overpeck, decano ambiental de la Universidad de Michigan, asegura que en la década de 2050, debido al cambio climático, se prevén sequías, inundaciones y vientos muchísimo más fuertes.
Según estos expertos, el fin del mundo no será un instante en que el planeta Tierra dejará de existir de la noche a la mañana, sino que se trata de un proceso progresivo que ya ha comenzado.
El descubrimiento, ubicado en el departamento de Oruro, revela una planificación estratégica y una extensión mayor de esta cultura precursora de los Incas.
La magnitud de esta reserva redefine lo que creíamos posible en el espacio profundo.
El descubrimiento tuvo lugar en la Via Alessandrina, a pocos metros del Foro de Trajano, uno de los complejos monumentales más emblemáticos de Roma.
Investigadores de la Universitat de València han dado con una especie de microalga capaz de adaptarse a condiciones extremas similares a las del planeta rojo.
Después de ser considerado un peligro para la Tierra, la roca espacial concentra la atención científica por un posible impacto lunar en el año 2032.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo mundial publicado en la revista Nature.
Las autoridades meteorológicas emitieron avisos por riesgos extremos, especialmente en regiones del Mediterráneo.
Se estrena una nueva entrega de la saga y está protagonizada por Scarlett Johansson.
Tras la noticia del trágico fallecimiento del jugador de Liverpool, el ente madre del fútbol europeo decidió que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la Eurocopa Femenina de este jueves y viernes.
Varios astromóviles buscan las huellas de una vida que podría haber existido hace millones de años.
Córdoba rinde honores a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
El millonario cofundador de Microsoft alertó por la importancia de estos dispositivos en la vida moderna y pidió reemplazar su uso por algo mucho más tradicional.
El izado en balcones o jardines no está regulado por ley, pero hay normas estrictas para escuelas, Fuerzas Armadas y organismos públicos. Agenda patria y uso correcto.
El mercado ajustó al alza los precios del tipo de cambio para los próximos meses, luego de moderar expectativas de devaluación en el REM de mayo.
El descubrimiento, ubicado en el departamento de Oruro, revela una planificación estratégica y una extensión mayor de esta cultura precursora de los Incas.
Mundial de Clubes, el test match de La Plata, Copa Argentina y básquetbol en una nutrida jornada deportiva.