La mayor flota de colectivos eléctricos fue adquirida por Colombia

Medio Ambiente 26 de diciembre de 2020
La empresa china BYD anunció la entrega de 470 vehículos 100% eléctricos a Bogotá, la capital de Colombia. Esta adquisición permite una baja emisión de dióxido de carbono.
colectivos

El primer lote de 120 autobuses comenzará a operar hoy 26 de diciembre. Las otras 350 unidades comenzarán a operar en el primer trimestre de 2021.

“Hoy es un día para la historia de Bogotá. Gracias a los esfuerzos conjuntos de muchos colombianos talentosos. Queremos comprar más autobuses eléctricos, preferentemente aquellos que nos permitan eliminar la vieja flota de diesel y gasolina, y renovarla con autobuses eléctricos limpios, proporcionando más y mejores servicios a los ciudadanos”, dijo Claudia Nayibe López Hernández, alcaldesa de Bogotá.

colectivos 3

En este primer lote, hay vehículos de 12 y 9 metros, con capacidad para 80 y 50 pasajeros respectivamente. Cada uno tarda de 1,5 a 2,5 horas en cargarse completamente. La autonomía supera los 300 kilómetros con una sola carga, lo que satisface las necesidades de la ruta de este vehículo. 

El gigante de los vehículos eléctricos estima que, en comparación con los colectivos diesel, la flota eléctrica ya no emitirá 12.500 toneladas de dióxido de carbono y 2,5 toneladas de partículas cada año.

Con la llegada de los vehículos cero emisiones, también se inauguró la primera estación de carga de colectivos de la ciudad. Se espera que otras tres estaciones de recarga empiecen a funcionar en breve.

colectivos 2

Los colectivos fueron producidos por las fábricas BYD en Nanjing y Hangzhou, ambas en China, y luego enviados al puerto de Buenaventura en Bogotá.

Hace dos años, en diciembre de 2018, Chile recibió la compra de 100 autobuses eléctricos de BYD. Hasta entonces, era la mayor flota de autobuses 100% eléctricos de América Latina.

Te puede interesar