tps radiotps tvstreaming web

Éste es el sueldo perfecto que necesitás para ser feliz

Todos escuchamos o leímos que el dinero no hace la felicidad, pero seguro pensás que ayudaría bastante.

Vanguardista 03 de marzo de 2021 Carlos Maciel Carlos Maciel
dinero vanguardista
La felicidad aumenta de forma más o menos proporcional al sueldo.

Cuando en una entrevista de trabajo te preguntan cuál sería tu sueldo perfecto, pensás dos veces antes de decir una cifra. Sabemos que no debemos dar un número demasiado bajo, porque eso indicaría que no valorás tu trabajo y podría incluso bajar tu sueldo futuro; pero tampoco podés dar una cifra elevada, ya que existe la posibilidad de que se escape del presupuesto de la empresa. Pero ¿dónde está ese término medio? 

Hay varios estudios que se han enfocado en averiguar cuál es la remuneración perfecta que necesitamos para ser felices. La Universidad de Purdue realizó hace un par de años uno en el que encuestó a personas de 164 países y llegó a la conclusión de que el salario perfecto se ubicaba entre los 49.000 y los 61.200 euros. En pesos argentinos esos montos serían alrededor de $ 5.331.200. Ahora, cuando el salario pasaba de 75.000 euros, entraban en juego factores que podían poner en peligro la felicidad. De forma similar, la Universidad de San Diego ha hecho una investigación en la que ha concluido que la felicidad aumenta de forma más o menos proporcional al sueldo hasta que, a partir de un sueldo de 75.000 dólares anuales (unos 65.000 euros), deja de crecer.

Pero busquemos un acercamiento más regional. Todo el mundo sabe que no es lo mismo un sueldo en Dubai que en Argentina, ni ofrece el mismo beneficio. Por eso, Raisin UK ha calculado los salarios medios de los 20 países más felices del mundo (Luxemburgo, Irlanda, Singapur, Suiza, Estados Unidos, Islandia, Dinamarca, Holanda, Suecia, Australia, Austria, Alemania, Canadá, Finlandia, Bélgica, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda e Italia) y ha comparado sus índices de felicidad con sus salarios medios.

La media de sueldo en los países más felices del mundo es de 70.000 euros, teniendo en cuenta que Luxemburgo, con un salario medio de 100.000 euros al mes y un índice de felicidad de 1,5, es el primero de la lista; mientras que Italia, con 30.000 euros al mes y un 1,2 en felicidad, la cierra.

Lo más visto