tps radiotps tvstreaming web

Según la ciencia, una mujer necesita dos maridos para ser feliz

Así lo afirman expertos en comportamiento humano y teoría histórica.

Vanguardista 07 de abril de 2021 Carlos Maciel Carlos Maciel
mujer
El estudio señala que las mujeres obtienen mejores beneficios de la poligamia.

¿Será verdad que la poligamia es la fórmula de la felicidad? Hay algo de certero en esto, ya que un estudio reveló que las mujeres necesitan dos esposos para ser felices. Veamos qué se dice al respecto.

Poligamia como bien vista y permitida en una población étnica en África

¿Cómo se obtuvo este resultado? Viene del estudio Unpacking mating success and testing Bateman’s principles in a human population. Lo realizaron Monique Brogerhoff Mulder y Cody T. Ross, ambos expertos en comportamiento humano y teoría histórica. Lo que hicieron fue estudiar por 20 años a la comunidad de Mpimbwe al Este de África, donde la poligamia es bien vista y permitida. El mismo estudio señala que las mujeres obtienen mejores beneficios de la poligamia —teniendo dos esposos—. Básicamente porque hay equidad en las labores cotidianas y tienen más hijos. También porque hay mejores soluciones para los conflictos y espacio de mucha apertura personal y sexual.

Lo que la poligamia o el matrimonio abierto puede significar en una relación

Psychology Today brinda un interesante punto de vista sobre cómo hemos llevado el tema del matrimonio: "la monogamia ha sido por mucho tiempo una expectativa de la cultura occidental. Pero la idea del matrimonio como una unión de dos almas gemelas que llenan las necesidades del otro es un fenómeno bastante reciente. Expertos en relaciones señalan que estas altas expectativas sofocan al matrimonio". Por eso, de acuerdo con el portal, se hizo un estudio en relaciones consensuadas no-monógamas (o por sus siglas en inglés, «CNM»). Ellos hicieron el estudio para saber cómo se percibía la confianza, amor y celos entre parejas que tuvieran relaciones consensuadas no-monógamas o sea, permitir un poliamor, swinging o matrimonio abierto.

En términos de compromiso, satisfacción y pasión: ambos tipos de pareja están igual de satisfechos. En términos de celos y confianza: los CNM tienen menos celos; las parejas monógamas presentan más celos. Y aunque esta es una hipótesis de "lo bien que puede funcionar la poligamia o el matrimonio abierto" cierran con una conclusión precisa: "todos los matrimonios deben abrirse de alguna manera. Desde tener amigos que no conozcan hasta exploración sexual y emocional. Siempre y cuando recuerdes con quién llegas a tu hogar al final de una aventura". ¿Vos que pensás?

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?