tps radiotps tvstreaming web

Bill Gates pronostica cómo influirá en el mundo el fin de la pandemia

El fundador de Microsoft confía en que, dentro de unos años, la humanidad estará más concienciada con "las medidas de prevención y el cuidado de la salud".

Predicciones 12 de septiembre de 2021
bill gates
Bill Gates es optimista y considera que la pandemia aportará cambios muy positivos al mundo.

La pandemia de COVID-19 será recordada como una dura época llena de sufrimiento, miedo e incertidumbre. Sin embargo, Bill Gates es optimista y considera que aportará cambios muy positivos al mundo. En un artículo publicado en su blog personal "Gates Notes", el fundador de Microsoft asegura que confía en que las próximas generaciones estarán más concienciadas con respecto a la prevención y al cuidado de la salud.

Sierra Leona, un ejemplo

Gates habla en su artículo sobre David Moinina Sengeh, actual director de innovación en Sierra Leona y el ministro de Educación más joven en la historia del país africano, a quien conoció cuando Sengeh estudiaba ingeniería biomecánica. En este sentido, destaca cómo el Gobierno ha logrado activar un resistente protocolo sanitario que ha servido para contener al coronavirus, a pesar de las carencias y dificultados económicas.

“David cree que la experiencia de Sierra Leona durante la epidemia de ébola de 2014 los preparó mejor para la COVID-19. Él le da crédito al pueblo de Sierra Leona por comprender de inmediato lo importante que era tener el virus bajo control. La población se tomó en serio las restricciones de cuarentena desde el principio. Como resultado, el país ha mantenido el recuento de casos relativamente bajo durante la pandemia”, precisa el empresario.

Asimismo, resalta la capacidad de Sierra Leona para aplicar herramientas tecnológicas en la lucha contra la pandemia. “Sobre la base del trabajo de David como CIO, Sierra Leona está utilizando un sólido sistema de recopilación de datos para monitorear los casos de COVID”, señala. En primer lugar, las personas que se encuentren mal pueden enviar un mensaje de texto a un sistema automatizado para verificar sus síntomas. Además, existe una aplicación que garantiza el suministro de recursos para las personas que deben hacer cuarentena. “A su vez, los gobiernos locales pueden utilizar los datos recopilados por estas aplicaciones para tomar decisiones informadas sobre cuándo cerrar las cosas y cuándo volver a abrirlas”, concluye.

Futuro esperanzador

“La capacidad de Sierra Leona para implementar las lecciones aprendidas de su última epidemia me da esperanza”, reflexiona Gates, quien recuerda que, pese al fuerte impacto que sufrió el país como consecuencia del ébola, “emergió más fuerte y mejor preparado para futuras crisis de salud pública”. “Lo mismo sucederá en el mundo después del COVID-19”, vaticina.

Asimismo, espera que la tecnología adquiera una enorme relevancia para luchar contra futuras pandemias, lo mismo que opina Sengeh: “La COVID nos mostró que tenemos que usar tecnologías que nos permitan tener un impacto. Esta es una oportunidad para reiniciar, reinventar y repensar”.

Fuente: As.

Te puede interesar
Lo más visto