Durante 35 días, los brigadistas trabajaron en seis focos de la Comarca Andina, donde realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y protegieron zonas pobladas.
El Centro Operativo de Emergencia se constituyó en la rotonda entre Potrero de Garay y San Clemente. En la tarde-noche de ayer se produjo cierto alivio por la disminución del viento y la baja de la temperatura.
Nuevamente y como cada año, las llamas rebrotan en las Sierras de nuestra provincia y en otros puntos del país, arrasando tanto con la flora como con la fauna del Bosque Nativo, y de otras geografías que recorren la Argentina. Ante cada situación que se torna incontrolable, los consecutivos Gobiernos han culpado al clima, a los vientos y a la falta de precipitaciones, pero ¿Son estos factores climatológicos los únicos incidentes? ¿Qué hay detrás de los Incendios Forestales?
Alta Gracia, el oeste de La Cumbre y Alpa Corral son los sitios afectados. Las condiciones climáticas no mejoran ya que para hoy se prevé el ingreso de un fuerte viento norte.
Lo dispuso Policía Caminera de la provincia. Bomberos y medios aéreos trabajan en la zona. El viento intenso torna dificultoso el combate de las llamas.
Se trata de aquellos espacios que no pudieron conformar sus comisiones directivas durante 2025; para quienes por diferentes circunstancias quedaron en situación de acefalía; y que se encuentran en una etapa de constitución aspirando a tener autoridades por primera vez.
De acuerdo con el reporte emitido por la Asociación de Alzheimer, el deterioro progresivo de la memoria, vinculado a esta enfermedad, se manifiesta a través de diez episodios de síntomas.
Un canto a la esperanza y la resiliencia resonó en el Gran Rex, donde la artista presentó su nuevo single, un mantra que invita a creer en la luz tras la oscuridad.
Tras el anuncio del diagnóstico médico del Sumo Pontífice, un film rodado en 2017 desató una oleada de teorías en redes sociales por extrañas similitudes.