Abren una nueva muestra de arte urbano en el Cabildo de la Ciudad

Cultura 14 de julio de 2022
Estará abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 18 hs, en las salas de planta alta, con entrada libre y gratuita.
164051
Imagen ilustrativa.

Desde el jueves 14 de julio a las 18.30 hs, quedará abierta al público la nueva exposición de arte titulada “Simulacro”, en las salas de la planta alta del Cabildo de Córdoba histórico.

La propuesta cuenta con curaduría de Dino Valentini y exhibirá obras de artistas locales, entre ellos de Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte.

Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

Esta exhibición, se desarrolla en el contexto de las diversas acciones impulsadas por el intendente Martín Llaryora para potenciar a Córdoba como capital del arte urbano de nuestro país, con corredores e intervenciones artísticas que iluminan la ciudad a lo largo y a lo ancho de su trazado.

La muestra es parte de la amplia grilla de actividades que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba para estas vacaciones de invierno 2022.

Acerca de la muestra

Cuatro artistas locales se reúnen en una exposición grupal recuperando diferentes elementos, objetos e imágenes que se acumulan en el espacio público cotidiano y que forma parte de la escena del arte urbano de nuestra ciudad, para transformar las salas del Cabildo en una instalación e intervención de sitio específico.

Con una trayectoria centrada en el muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño, Lu Yorlano, Juan Pablo Liboa, Cho Bracamonte y El Lolo desarrollan esta novedosa exposición.

La propuesta apunta visibilizar la presencia de lo público, la producción urbana y de taller en un espacio cerrado, donde la democracia de la calle se transforma en la propiedad del pensamiento del artista.

Biografías de los artistas

Lu Yorlano

Dibujante, diseñadora gráfica y muralista. Se desempeña en diseño y artes visuales desde el 2008, siendo hoy en día la pintura el principal soporte de su obra. En 2014 comenzó a realizar intervenciones y murales de gran escala, en espacios públicos y privados; participando de proyectos y encuentros de arte urbano en Argentina y Sudamérica. Participó de exposiciones colectivas e individuales, con el mural y el arte urbano como eje.

El Lolo

Le gusta ser considerado pintor. Vivió su infancia y adolescencia en España y descubrió el graffiti en la ciudad de Madrid. De vuelta en Argentina, hacia el 2002, estudió diseño gráfico en la universidad y empezó a pintar convirtiendosé en su profesión. Pintó desde el 2006 y actualmente su arte quiere expresar un gesto, una escena donde el humano es figura principal.

 Cho Bracamonte

Nació en 1995 en Córdoba, Argentina, donde vive, trabaja, pinta murales y dicta talleres de dibujo.

Juampi Liboa

Nació en Rio Cuarto (Córdoba) en 1988. Es Artista Visual, tatuador y Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó el Posgrado en Gestión Cultural en el Área de Extensión de la Facultad de Economía de la UNC.

En el año 2014 y 2015 fue ayudante en la cátedra “Dibujo III” de la Lic. en Pintura en la Facultad de Artes Visuales de la U.N.C, a cargo de Rubén Menas y Lucas Di Pascuale. Estudió Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas, Lino Enea Spilimbergo, Córdoba. 

Dino Valentini

Nació en Cruz del Eje, Córdoba en 1988. Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba.

Durante el 2011 y 2012 cofunda los grupos Primario y Pinball donde desarrolla un perfil ligado a la gestión y comunicación de proyectos culturales. De ahí se desprenden muestras y proyectos colectivos en diferentes ciudades, instituciones y espacios culturales. 

Te puede interesar