tps radiotps tvstreaming web

Nueva función en lavadoras inteligentes contribuirá a reducir la contaminación

Los productos empezarán a incorporar estos sistemas durante el 2023.

Medio Ambiente 07 de enero de 2023
lavadora
El nuevo ciclo de lavado de ropa se llamará “Menos Microfibra” y será especial para evitar la extracción de material plástico presente en las prendas.

En la feria de tecnología CES 2023, se presentaron nuevos ciclos de lavado que permitirán a las lavadoras inteligentes generar menor cantidad de desechos de plástico microscópico que podrían llegar al océano y afectar a la vida marina en todo el planeta.

El nuevo ciclo de lavado de ropa se llamará “Menos Microfibra” y será especial para evitar la extracción de material plástico presente en las prendas.

Según el estudio realizado por la propia compañía para poner a prueba esta característica, la nueva función ayuda a reducir la contaminación en un 54 %.

“Este tipo de lavado estará disponible en Corea del Sur el próximo mes y en Estados Unidos durante el año 2023″, afirmó Chung durante el evento. Además la representante de la compañía indicó que la nueva forma de lavado estará complementada con un filtro especial que estará diseñado para incorporarse a las lavadoras llamado “menos micro plásticos”.

El filtro adicional, según aseguró, no solo podrá ser compatible con las lavadoras de Samsung, sino que podrá ser adquirido y usado por cualquier usuario sin importar el tipo de lavadora que usen en casa. “Durante la primera mitad del 2023 algunas lavadoras seleccionadas empezarán a contar con este filtro”, anunció.

La compañía también aseguró que estas formas de tomar una posición preventiva contra la contaminación fueron producto de su colaboración con Patagonia, la marca de ropa que se caracteriza por tener un enfoque sostenible en sus prendas y promover el reciclaje de los plásticos para evitar que lleguen a contaminar el mar.

El director de filosofía de Patagonia, Vincent Stanley, también estuvo presente en la feria CES 2023 y afirmó que “estas fibras de plástico son tan pequeñas que escapan la acción de los filtros de las lavadoras y llegan a los océanos, lagos y ríos, sumando al problema de la contaminación por plásticos”.

Gestión de la energía del sistema de Smart Home

Otra de las funciones presentadas por Samsung durante su presentación en el evento tecnológico en Las Vegas incluye la incorporación de un sistema de gestión de la energía en para la conectividad de productos que componen el ecosistema de Smart Home que tienen sus dispositivos. Esta nueva característica generó que este sea certificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

James Kwon, Gerente de Producto de Energy Star para Electrónica de Consumo en la Agencia, que es institución encargada de brindar este reconocimiento, indicó que la certificación identifica a los sistemas de hogares inteligentes que tienen la capacidad de “gestionar y automatizan los dispositivos inteligentes para gestionar la energía y maximizar las oportunidades para su ahorro”.

De esta manera, se busca que los consumidores conozcan a detalle cómo es su consumo energético de modo que se fomente el ahorro, la reducción de los costos y se generen medidas de respuesta al gasto excesivo y no controlado de la electricidad en los hogares de las personas, lo que va en línea con una de las metas de la compañía, que es aumentar la sostenibilidad de sus productos en los próximos años.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.