tps radiotps tvstreaming web

El dólar MEP alcanzó un precio inédito y encadenó su tercer avance semanal consecutivo

El dólar MEP avanzó $4,76 hasta los $479,35. Por otra parte, el dólar "Contado Con Liquidación" (CCL) volvió a caer, esta vez $6,80.

Economía 17 de junio de 2023
dolar ahorro
A cuánto cerró el dólar este viernes 16 de junio.

El dólar MEP subió este viernes 16 de junio y alcanzó su récord histórico nominal. Además, encadenó su tercera suba semanal consecutiva. Por su parte, el dólar "Contado Con Liquidación" (CCL) acumuló su cuarta jornada de caída consecutiva, pero subió por segunda semana al hilo. El dólar MEP -operado con el bono GD30 en el segmento PPT- avanzó $4,76 hasta los $479,35. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 92,2%. Mientras que el dólar MEP SENEBI -negociación bilateral- cedió $5 a $483. En tanto, en términos semanales, se apreció $5,85, o un 1,24%, y de esa forma sumó su tercera semana de suba consecutiva.

Por otra parte, el dólar "Contado Con Liquidación" (CCL) -operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio Tiempo o PPT- volvió a caer, esta vez $6,80, pero no fue suficiente para revertir el saldo al alza de la semana, en la que acumuló un ascenso del $7,85, o un 1,64%. En efecto, el spread con el oficial finalizó en un 95,3%. A la par, dólar CCL SENEBI -negociación bilateral- aumentó $3, hasta los $508. En tanto, el dólar paralelo escaló $5 hasta los $492 para la venta, tras acercarse el miércoles pasado a su récord nominal ($497), según un relevamiento en cuevas de la city. En ese marco, la brecha con el dólar oficial se ubica en el 97,4%. De esta forma, el dólar informal acumuló en la semana un avance de $9 luego de anotar dos bajas semanales consecutivas.

Los inversores aguardan avances en la renegociación del programa del país con el FMI, por lo que el ministro de Economía, Sergio Massa, viajará la semana próxima a Washington para nuevas tratativas a días de cubrir obligaciones con el organismo por unos 2.700 millones de dólares. La actividad local está condicionada también por la incertidumbre política, a casi una semana para que se oficialicen las precandidaturas presidenciales para las primarias de agosto y el voto en las generales de octubre. En la plaza cambiaria, el peso interbancario se devaluó un 0,34% a 249,35/249,45 por dólar, con regulación de liquidez desde el Banco Central, entidad que debió desprenderse de u$s184 millones para atender la demanda genuina del mercado. Eso lo llevó a cerrar la semana con una pérdida de casi 200 millones de sus golpeadas reservas.

dolar ahorro¿Por qué no puedo comprar dólar?

A cuánto cerró el dólar este viernes 16 de junio

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó $1,35 hasta los $523,18 y la brecha con el blue supera los $30. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona. Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió hasta los $431,62 al escaló $1,10 tras cerrar la jornada anterior en $430,51. En tanto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió $1,10 y cerró en $249,45 para la venta, acelerando su suba semanal.

A cuánto cerró el dólar turista, viernes 16 de junio

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- trepó $1,18 hasta los $457,78.

A cuánto cerró el dólar blue hoy, viernes 16 de junio

El dólar paralelo sube $5 en la jornada y alcanza los $492 para la venta, según un relevamiento en las cuevas de la City. Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $498,9 tras alcanzar el día anterior un precio superior a los $500, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música Ayer

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos