tps radiotps tvstreaming web

Estos fueron los puestos más buscados por las empresas en el país

Un informe además demostró que Buenos Aires, Mendoza y Tucumán son las provincias que más personal demandaron durante ese período.

Argentina 28 de julio de 2023
empleo-2jpg
¿Cuáles son los perfiles laborales más demandados?

Sueldo pretendido por los argentinos

Según el reporte, el sueldo pretendido en el primer semestre a nivel nacional alcanzó los $293.967, lo que representa un aumento significativo del 35,19% en comparación con el periodo del año anterior. Otras cifras relevantes indican que 13,2 millones de personas en el país tienen al menos una ocupación -trabajan al menos una hora por día- y un millón de personas buscan trabajo activamente. Este Informe surge de datos recopilados por Ceta y se respaldan adicionalmente con cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

¿Cuáles son los perfiles laborales más demandados?

Entre los diez perfiles laborales más demandados están los cocineros para hotelería y gastronomía (20%); personal de blanco para hotelería (19%); repartidores (13%); operarios de frigoríficos y operarios para producción (11%); operarios de depósito (10%); personal para carga y descarga (10%); representantes de atención al cliente (10%); y técnicos / mantenimiento (7%). En cuanto a las industrias que registraron un mayor número de búsquedas, destacan logística y correo, tecnología y frigorífica (cada una con un incremento del 15% respecto del último semestre de 2022); alimenticia, farmacia y servicios (con un aumento del 10%) y textil (que se incrementó en un 5%). En términos de distribución geográfica, las provincias que más personal demandaron en el primer semestre fueron: Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, con un incremento del 20% en relación con el último semestre de 2022, y Córdoba, un 10% más comparado con el mismo período.

ceo de empresa¿A cuánto asciende el sueldo de un CEO en el país?

Tendencias para el segundo semestre por región

De cara a la segunda mitad del año, se prevé que las siguientes tendencias predominen en cada región:

  • Noroeste: Se espera un aumento en la demanda de personal en los sectores de logística, agroindustria, minería, gastronomía y empaque.
  • Noreste: Se requerirá personal para roles de operarios de depósito, atención al cliente, contables y diversos oficios.
  • Cuyo: Habrá una búsqueda activa de trabajadores en logística, operarios de depósito, hotelería y gastronomía, y ejecutivos comerciales.
  • Buenos Aires: Se necesitarán profesionales en áreas contables, operarios, comerciales, administración, ventas y atención al cliente.
  • Centro: Habrá oportunidades en puestos de carga y descarga, técnicos de manufactura, roles comerciales y gastronomía.
  • Patagonia: Se destacarán las oportunidades en gastronomía, pesca y abastecimiento.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
avellaneda tiros

Quién es la “pistolera de Avellaneda”

Viral 16 de junio de 2024

La Policía inició una investigación sobre el hecho que se observa en el video compartido en las redes sociales y realizó un allanamiento en el barrio de Villa Tranquila en Dock Sud, donde detuvieron a otras dos personas.

masacre

Massacre publicó su nuevo disco

Música El domingo

La banda lanzó su noveno disco titulado “Nueve", una obra con varias “claves numerológicas”, este material discográfico contiene nueve canciones y algunas colaboraciones con artistas argentinos