
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
El básquet masculino argentino no estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
De Rabona21 de agosto de 2023 Guillermo BorisEscribir esta columna me genera incomodidad, porque me siento impotente porque la noticia abruma por si sola. El básquet masculino argentino no estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
La derrota con Bahamas de ayer en Santiago del Estero por 82 a 75, que dejo al combinado nacional fuera de competencia y le dio a los centroamericanos el boleto al preolímpico, es quizás el menor de los problemas que requieren de análisis. Porque luego del tremendo subcampeonato mundial en el último torneo de esta índole, con un nivel excelente de juego y una renovación que asomaba, solo hemos tenido que contar pálidas; que comenzaron con los juegos de Japón, siguió con la no clasificación al mundial que comenzara en octubre, por haber quedado 8 en una eliminatoria que clasificaba a siete selecciones, para luego sufrir la derrota ayer y faltar nuevamente a una cita olímpica desde el año 2000.
Los jugadores que están son los que deben estar, recambio probado, la experiencia de Campazzo y Delfino y un técnico como Prigioni que le aporta desde el banco toda su experiencia y capacidad. Todo eso no alcanzo, ya no para competir con los mejores del mundo, sino ahora para sufrir derrotas con seleccionados a los que nos habíamos acostumbrado a ganar y derrotar con mucha categoría en las ultimas dos décadas.
Argentina debe hacer un replanteo de su enfermedad, buscar las causas de los problemas y atacar al virus con un tratamiento a largo plazo, que considere tomar medidas que paren el sangrado y que ayuden a cicatrizar esta herida que duele; la de no verse en los máximos escenarios mundiales de este deporte. Agosto siempre es un mes especial para el básquet argentino y es por eso que necesitamos penar soluciones a lo que nos pasa.
Potenciar nuestra Liga Nacional, mejorar los scauting de juveniles, incrementar las competencias dentro y fuera de nuestro país pueden ser solo algunas de las cosas que se pueden hacer, pero que seguramente quienes están capacitados para ello lo sobran mejor que este cronista y seguramente podrán encontrarle solución al problema. Urge al Básquet argentino una verdadera política deportiva que nos vuelva a poner en la elite mundial, y que esta etapa sea un lógico bajón después de tanto logro conseguido.
Vamos a darle crédito a la conducción de Prigioni y a estos jugadores. Pero da la sensación que no alcanza solo con eso. Pensar soluciones y llevarlas a cabo, depende de una dirigencia que de una vez por todas pueda estar a la altura y porque no, que la Generación Dorada también comience a hacerse cargo de algunas decisiones fuera de la cancha, a nivel dirigencial y deportivo.
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
En estos días, ser técnico del futbol argentino, puede representar un empleo riesgoso.
Comenzó el mayor evento deportivo de nuestro continente, con muchas cosas en juego.
El Mundial 2030 se jugará en Europa y África y contará con el premio consuelo en Sudamérica.
En estos días comienza el torneo más federal de todos y con ello la ilusión de cientos de instituciones de localidades de todo el territorio nacional.
Cada fin de semana, somos testigos, en el fútbol argentino, de la marea de personas que asisten a las canchas a alentar al equipo de sus sueños.
El miércoles 2 de abril de 2025 será feriado en Argentina para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El deporte vibra y las pantallas ofrecen múltiples alternativas.
Una colaboración cargada de emociones, amistad y un videoclip con vibras retro.
Este reto pone a prueba la atención al detalle y las habilidades cognitivas.
El torneo más importante del continente comienza la fase de grupos y estos son los principales futbolistas que lucharán por ser el anotador más letal.
Del 31 de marzo al 6 de abril, los espacios culturales cordobeses se llenan de propuestas para todos los gustos.
Ya no es sólo el lanzamiento de The Last of Us, sino que en la gran pantalla también podremos disfrutar del salto a la imagen real de otros dos esperados títulos.
El BCRA confirmó que en abril las entidades bancarias cerrarán por tres días.
El gobernador Martín Llaryora presentó el establecimiento modelo con capacidad para más de 1.000 internos de “Alto Perfil de Riesgo”, que será custodiado por un Grupo Táctico Especial.
El Tribunal Arbitral dio lugar al pedido de cautelar de la dirigencia cordobesa y el presidente de la T y el vice están habilitados para representar al club.