tps radiotps tvstreaming web

Cuándo se retoma el debate en el Senado por la Ley de Alquileres

Luego de que el debate entrará en un cuarto intermedio, esta semana se retomará la discusión por la modificación de la norma en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.

Política 05 de septiembre de 2023
alquiler
Ley de Alquileres: qué buscan modificar.

La modificación de la Ley de Alquileres fue una de las principales iniciativas que se debatió este año en el Congreso y luego de la media sanción de la Cámara de Diputados ya comenzó a discutirse el proyecto en el Senado. Para esta semana, ya se programaron dos nuevas reuniones en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda para miércoles y jueves. El martes pasado había empezado a discutirse la medida en el Senado y habían entrado en un cuarto intermedio luego de que el oficialismo argumentara que buscaría hacer cambios a la propuesta votada en Diputados. Desde la oposición apuntan a continuar con el proyecto tal como lo aprobaron en la Cámara baja. La primera reunión de esta semana está programada para el miércoles a partir de las 14 horas y la segunda para el jueves a las 11. En estos nuevos debates convocaron a sectores interesados en el proyecto: asociaciones de inquilinos, propietarios de inmuebles y cámaras inmobiliarias.

FRONTDesafíos y estrategias: radiografía de los candidatos hacia las elecciones presidenciales

Ley de Alquileres: qué buscan modificar

El pasado miércoles 23 de agosto la Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley de Alquileres que busca reducir de tres años a dos los plazos de contratos, actualizaciones de alquileres cada cuatro meses en lugar del esquema actual de un año y el empleo de parámetros acordados entre las partes. En ese sentido, establece que las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio del alquiler al inicio de la relación locativa, pudiendo aplicar a tales efectos el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) y/o el índice de salarios (IS), elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) o una combinación de dichos índices.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
BASES

¿De qué se trata la Ley de Bases?

Max Bustos
Política 27 de junio de 2024

Las reformas de Javier Milei, aprobadas tras intensos debates y negociaciones en el Senado, marcan un drástico giro en la política económica argentina. Con un enfoque en la liberalización y "atracción de inversiones", las medidas incluyen desregulación, privatizaciones y cambios laborales controvertidos, suscitando críticas por posibles impactos adversos en la industria nacional y los derechos laborales

DEF

FMI, Caputo y el Dólar: La Gestión Milei en el Ojo de la Tormenta

Max Bustos
Política El jueves

La administración de Javier Milei enfrenta una creciente ola de críticas debido a la incertidumbre en las negociaciones con el FMI, la controvertida "ley de hojarascas", las erráticas declaraciones del ministro Caputo, y la escalada del dólar blue. Las medidas del gobierno no logran estabilizar la economía ni generar confianza, mientras la recesión y la inflación continúan golpeando el bolsillo de la gente.

man-5806013

Ley Bases: Aprobación en Diputados, críticas y preocupación por la Reforma Laboral

Max Bustos
Política 02 de mayo de 2024

El gobierno de Javier Milei logró la aprobación de la ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados tras un intenso debate de 29 horas. La media sanción generó una ola de críticas de sectores sindicales y opositores, quienes denuncian que la reforma laboral y otras medidas contenidas en la ley son regresivas y perjudiciales para los trabajadores y los sectores más vulnerables. La CGT ratificó un paro nacional para el 9 de mayo, mientras que gobernadores y legisladores de la oposición expresaron su rechazo al plan del gobierno. La ley Bases aún debe ser aprobada por el Senado, donde se anticipa un arduo debate.

senado-la-nacionjpg

Crisis y desorden: La gestión de Milei ¿en perspectiva?

Max Bustos
Política 23 de mayo de 2024

La gestión de Javier Milei enfrenta una creciente oleada de críticas y conflictos, desde protestas docentes en Misiones hasta polémicas internas en su administración. A esto se suma la incertidumbre económica marcada por la disparada del Dólar Blue y las encrucijadas legislativas con la Ley de Bases. La falta de consenso y la respuesta inadecuada a los problemas sociales y económicos cuestionan la viabilidad y efectividad del modelo actual.

Lo más visto