tps radiotps tvstreaming web

Más de 5 millones de turistas visitaron Córdoba durante la temporada

El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero.

Turismo 02 de marzo de 2024
RAPEL-EN-CASCADA-COPINA-2-2 turismo
Punilla, Calamuchita y Traslasierra fueron las áreas de mayor cantidad de visitantes.

Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024. De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas. Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en febrero, que fue de 2.100.000 aproximadamente. En diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas.

Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre 30.000 y 40.000 pesos, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector. Respecto a la procedencia del total de turistas, la mitad fueron oriundos de la Provincia de Córdoba, en segundo lugar, Buenos Aires (un 18%), luego Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo. A diferencia de la temporada anterior, en la actual se incrementó de manera notable la cantidad de excursionistas, es decir personas que recorren y visitan, pero no pernoctan.

langostasDeclaran alerta por una plaga de langostas en el norte del país

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló al respecto que “pese a la gran crisis económica que atraviesa el país, la temporada de verano tuvo buenos resultados para la provincia”. “Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos que incentivaron e impulsaron la economía de cada una de las localidades y regiones, agregó el funcionario del área turística provincial. A su vez, Capitani aprovechó para destacar el gran esfuerzo y acompañamiento del sector privado que “empatizó con la gente, mantuvo precios y si realizó incrementos fueron los justos y necesarios para este proceso inflacionario que atraviesa el país”.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.