
Durante los últimos 15 días, que abarcaron Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió cerca de 700 mil turistas.
El dato surge luego del relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo, que incluye los meses de diciembre, enero y febrero.
Turismo02 de marzo de 2024Según datos revelados por la Agencia Córdoba Turismo, más de 5 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante la temporada de verano 2023-2024. De acuerdo al departamento de estadísticas de la Agencia, el fin de semana de carnaval arrojó una visita de más de 400 mil turistas. Es decir, alrededor del 19.50% del total que tuvo la provincia en febrero, que fue de 2.100.000 aproximadamente. En diciembre, en cambio, arrojó un número de visitantes de alrededor de 800 mil; mientras que en todo enero llegaron más de 2 millones de personas.
Durante el mes de enero el gasto promedio por turista fue entre 30.000 y 40.000 pesos, incluyendo alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos, paseos y otros gastos conexos con el sector. Respecto a la procedencia del total de turistas, la mitad fueron oriundos de la Provincia de Córdoba, en segundo lugar, Buenos Aires (un 18%), luego Santa Fe, norte del país y -en menor medida- de la región de Cuyo. A diferencia de la temporada anterior, en la actual se incrementó de manera notable la cantidad de excursionistas, es decir personas que recorren y visitan, pero no pernoctan.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, señaló al respecto que “pese a la gran crisis económica que atraviesa el país, la temporada de verano tuvo buenos resultados para la provincia”. “Sin dudas, el calendario de festivales y fiestas ha sido el gran imán para que el turismo del país elija nuestra provincia. Aquí existe un gran acierto del gobernador y su política respecto a estos eventos que incentivaron e impulsaron la economía de cada una de las localidades y regiones”, agregó el funcionario del área turística provincial. A su vez, Capitani aprovechó para destacar el gran esfuerzo y acompañamiento del sector privado que “empatizó con la gente, mantuvo precios y si realizó incrementos fueron los justos y necesarios para este proceso inflacionario que atraviesa el país”.
Durante los últimos 15 días, que abarcaron Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió cerca de 700 mil turistas.
Entre los preferidos se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Una consultora privada reveló distintas opciones de escapadas nacionales para aprovechar esta fecha tan esperada.
El feriado de Carnaval dejó un saldo altamente positivo para el turismo provincial, con miles de visitantes que disfrutaron de la diversidad de eventos y propuestas en distintos puntos de la provincia.
A partir del 2 de abril de 2025, la aerolínea reanudará los vuelos entre Córdoba y São Paulo, con tres frecuencias semanales.
Durante el mes de enero, el turismo en la provincia de Córdoba se incrementó un 9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las autoridades meteorológicas emitieron avisos por riesgos extremos, especialmente en regiones del Mediterráneo.
Se estrena una nueva entrega de la saga y está protagonizada por Scarlett Johansson.
Varios astromóviles buscan las huellas de una vida que podría haber existido hace millones de años.
Córdoba rinde honores a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
El izado en balcones o jardines no está regulado por ley, pero hay normas estrictas para escuelas, Fuerzas Armadas y organismos públicos. Agenda patria y uso correcto.
El mercado ajustó al alza los precios del tipo de cambio para los próximos meses, luego de moderar expectativas de devaluación en el REM de mayo.
Mundial de Clubes, el test match de La Plata, Copa Argentina y básquetbol en una nutrida jornada deportiva.
Además, se registraron efectos negativos tanto en fertilidad masculina como femenina, lo que podría tener consecuencias poblacionales a mediano plazo.
Esta nueva prenda se instaló como la favorita en las vidrieras, redes y looks urbanos de temporada.
Pese al lento crecimiento de la economía china estos últimos años, su mercado turístico creció un 18,6%.