tps radiotps tvstreaming web

El hallazgo científico que podrían explicar el origen de la vida en el Universo

Este emocionante descubrimiento amplía la comprensión de los procesos que dieron forma al propio sistema solar y nos acerca un paso a desentrañar los misterios del principio de todo.

Ciencia 27 de marzo de 2024
universo
Este descubrimiento revolucionario tiene el potencial de transformar nuestra comprensión sobre los orígenes de la vida en el universo.

Un emocionante avance en el campo de la astronomía acaba de ser alcanzado por un equipo internacional de científicos. Gracias al uso del avanzado telescopio espacial James Webb, se desvelaron secretos asombrosos en los rincones más profundos del cosmos. 

Este descubrimiento revolucionario tiene el potencial de transformar nuestra comprensión sobre los orígenes de la vida en el universo. Estas revelaciones hablan sobre el papel crucial que podrían desempeñar los cometas como posible semilla de la vida en los sistemas planetarios, según señala un artículo del sitio web El Confidencial.

Orígenes del universo: ¿por qué este hallazgo es clave en la ciencia?

Las protoestrellas son incipientes soles en formación. Estos cuerpos celestes han sido objeto de estudio en la búsqueda de pistas sobre los orígenes de la vida. 

gamingCuáles son los beneficios de los videojuegos para la salud mental

En un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Astronomy & Astrophysics, los investigadores informaron sobre el descubrimiento de materiales orgánicos complejos en estructuras de hielo que rodean a dos protoestrellas.

Esto sugiere una increíble posibilidad: los ingredientes de la vida no son exclusivos de nuestro propio sistema solar, señala la nota escrita por Jesús Díaz. 

El equipo de investigadores, liderado por los destacados astrónomos de la Universidad de Leiden, Will Rocha y Harold Linnartz, empleó el Espectrógrafo de Resolución Media (MRS) del Instrumento Mid-IR (MIRI) del telescopio espacial James Webb. 

Analizando el espectro infrarrojo en el rango de 5-10 µm, conocido como la región de los materiales orgánicos complejos, los científicos pudieron distinguir con claridad las sutiles firmas de estos componentes esenciales para la vida, atrapados dentro del hielo que orbita alrededor de las protoestrellas en desarrollo.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
venus

¿Qué implica que haya oxígeno en Venus?

Ciencia 16 de abril de 2024

Una sonda de la agencia europea arroja nuevos datos acerca de las condiciones venusianas que, a diferencia de la Tierra, no tienen un campo magnético que proteja su atmósfera.

Lo más visto
congreso1

Ley Bases y Paquete Fiscal: lo que se viene, y las controversias

Max Bustos
Política Ayer

El Congreso argentino está totalmente dividido tras la polémica aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. La ex presidenta Cristina Kirchner se sumó a las críticas contra los senadores que apoyaron las medidas, mientras que la administración libertaria insiste en la privatización de Aerolíneas Argentinas. A pesar de una aparente baja en la inflación, los problemas económicos persisten y la controversia política se intensifica.