tps radiotps tvstreaming web

El barco eléctrico más grande del mundo ya está en construcción

Con apoyo financiero del Gobierno chino, la empresa Wuxi Saisiyi Electric Technology Co. será la encargada de construirlo.

Mundo 14 de enero de 2021
barco electrico

La electrificación no sólo está haciendo que la industria del automóvil esté afrontando una transición hacia el coche eléctrico por baterías, sino que también está teniendo protagonismo en otros sectores que, aunque de manera más paulatina, se están dejando invadir. Es el caso de la navegación y los barcos eléctricos, un sector que cuenta cada vez con más apuestas como el barco que ilustra este artículo, que una vez acabe su construcción será el barco eléctrico más grande del mundo.

No se debería, sin embargo, catalogar simplemente como un barco eléctrico, sino como un crucero eléctrico. Desde luego no cuenta con el tamaño de los transatlánticos más grandes del planeta, pero es una reproducción a escala de los cruceros más capaces del mundo.

Viene, por supuesto desde China, y será construido por la empresa Wuxi Saisiyi Electric Technology Co. con apoyo financiero del Gobierno chino, y antes de zarpar por primera vez será bautizado con el nombre de Yangtze River Three Gorges 1. Para cuando lo haga, está previsto que se convierta en el crucero eléctrico más grande del mundo.

Para mover semejante masa sólo a través de la electricidad será necesario un despliegue de baterías de un tamaño que pocas veces hemos hablado en Híbridos y Eléctricos. Y es que el Yangtze River Three Gorges 1 contará en sus entrañas con un enorme paquete de baterías cuya capacidad se irá hasta los 7,5 MWh. Para poner en contexto el tamaño de las baterías que tendrán cabida dentro de este crucero eléctrico nada mejor que una comparación; los 7,5 MWh de baterías son comparables a juntas las baterías de cien coches eléctricos de la talla de un Tesla Model 3 y sus 75 kWh.

La empresa que ha conseguido hacerse con el suculento suministro de baterías a la empresa autora del barco eléctrico ha sido CATL, quien dotará al Yangtze River Three Gorges 1 de, aproximadamente, 10.000 celdas de tipo LFP. De momento ninguna de las dos compañías han facilitado datos como la autonomía o el tiempo de carga, por lo que quedamos emplazados al momento de su presentación final para saber más acerca de sus especificaciones.

Anuncian que se presentará finalmente en julio y entrará en servicio más tarde, en noviembre de 2021, en las rutas turísticas más populares de China. Según Inside EV's cubrará las rutas de Two Dams y One Gorge, el Yichang Yangtze River Night Cruise y el Three Gorges Shiplift.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.