tps radiotps tvstreaming web

¿Por qué dormís con la boca abierta? La explicación de la ciencia

Seguramente te pasa a vos o sabés de alguien. Es una posición más frecuente de lo que parece ¿A qué se debe?

Vanguardista 03 de febrero de 2021 Carlos Maciel Carlos Maciel
dormir boca abierta

Es habitual ver a una persona dormir con la boca abierta mientras viajas por colectivo, pero no solo ahí, quizá a tus hijos o pareja les sucede una situación similar.

Algunas razones

Expertos mencionan que las personas respiran por la boca cuando duermen, otra posible causa es que la boca se abre resultado de una incómoda posición en la que los músculos no consiguen mantener la posición. Mientras tanto, otros indican que puede ser por problemas con los conductos nasales, la garganta o complicaciones respiratorias. Si no te das cuenta que dormís con la boca abierta, una señal puede ser el de despertar con la boca seca.

¿Cuáles son las consecuencias?

  • Ronquidos.
  • Mal aliento, producto de la sequedad de boca y garganta.
  • Enfermedades en las encías por el crecimiento de bacterias en el interior de la boca.

¿Cómo cambiar la posición?

  • Dormir de lado o boca abajo: adoptar esta postura evitará que abras la boca mientras duermes, y que tu respiración sea adecuada.
  • Cuando estés relajado mantené la boca cerrada y respirá únicamente por la nariz.
  • Tiras nasales: se colocan encima del tabique nasal, y ayudan a nuestras fosas nasales a respirar adecuadamente sin necesidad de abrir la boca.

Si ninguna de estas soluciones evita que duermas con la boca abierta, pedí un turno con tu odontólogo u otorrinolaringólogo para que descubra el origen del problema.

Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.