
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
Canchas llenas de polvo, medias bajas y jugadores que se mueven como marionetas sobre la pelota. Algunas jugadas podrían considerarse como “gastadas”, pero de esas “gastadas” que sin dudas desatarían una batalla campal en las canchas de Argentina.
De Rabona24 de enero de 2022La jugada se llama kasi flava es definido como el “arte de cualquier cosa” o “el talento de inventar gestos inútiles y fantasiosos” para eludir al rival. Hasta aquí, nada que en Argentina, Brasil o América Latina no sepamos: una versión más de la gambeta, la finta o el amago, pero con otro nombre. Aunque lo curioso es que esta jugada nació y creció en Sudáfrica, un país sin la tradición futbolera que tienen los nuestros. Y que, como pasó históricamente aquí, tiene su origen en los barrios pobres.
El kasi flava tiene algo más de malabar que de jugada de fútbol, pero parece ser que a los sudafricanos les empezó a fascinar tanto que la jugada generó un estilo, el estilo se transformó en una escuela, y la escuela impulsó una identidad: de manera transicional, sin pensarlo pero haciéndolo, los malabaristas sudafricanos de Soweto y de la periferia lograron instalar el kasi flava a tal punto que organizan campeonatos con ese nombre, con la misión de reivindicarlo y de que los jugadores se ganen unos rands extras aunque después, en el juego, sean todos pataduras.
Los videos de este tipo se viralizan en todas las cuentas futboleras de Instagram: “¿Qué harías si un rival te mostrara así la pelota?”, “Mencioná a tu amigo que la mueve como Messi” y otros tantos epígrafes que fomentan la interacción de los usuarios. Las respuestas suelen ser en broma. Y es nadie puede jugar de esa manera sin haber recibido antes o después una patada descalificadora.
El estilo es tan atractivo que trascendió fronteras geográficas -llegó a Botsuana- y también virtuales. El jugador Tshepo Matete, rey de las piruetas viralizadas en canchas de polvillo, firmó contrato profesional en 2015 con el Baroka FC, de la Primera División sudafricana.
Talleres y Belgrano jugaran Copas en este 2024.
En estos días, ser técnico del futbol argentino, puede representar un empleo riesgoso.
Comenzó el mayor evento deportivo de nuestro continente, con muchas cosas en juego.
El Mundial 2030 se jugará en Europa y África y contará con el premio consuelo en Sudamérica.
En estos días comienza el torneo más federal de todos y con ello la ilusión de cientos de instituciones de localidades de todo el territorio nacional.
Cada fin de semana, somos testigos, en el fútbol argentino, de la marea de personas que asisten a las canchas a alentar al equipo de sus sueños.
Los bancos ajustan los límites de extracción en los cajeros automáticos y desde mayo subirán los costos para operar en redes ajenas. Cuáles son los nuevos topes y tarifas.
Tiene como objetivo acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, fortalecer su salud, facilitar el acceso a los controles y brindar distintos beneficios.
La medida había sido adelantada por redes sociales por el ministro Caputo, pero se publicó en el Boletín Oficial con más de dos semanas de demora.
La actualización de la lista entrega más precisiones acerca de los equipos que podrían encabezar los grupos de la próxima Copa del Mundo.
Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) revela que dichas redes sociales tienen un mayor impacto en el bienestar psicológico de las chicas usuarias que en los chicos.
Al parecer, esos monumentos mortuorios no sólo se erigieron para faraones.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 3 de abril.
Se realizaron observaciones para estudiar las propiedades térmicas del objeto, incluyendo la rapidez con la que se calienta y se enfría, y su temperatura a su distancia actual del Sol.
La inteligencia artificial de Meta ya está activa dentro del chat y permite interactuar con el modelo Llama 3.2 desde la interfaz habitual
Comienza el 8 de abril y es promovido por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI.